Exodo 33:7 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - "El Señor le dijo a Moisés: —Tú y el pueblo que sacaste de Egipto deben salir de aquí e irse a la tierra que les prometí a Abraham, Isaac y Jacob diciendo: Se las daré a sus descendientes."

2 - "Voy a mandar a un ángel delante de ti y voy a sacar a los cananeos, amorreos, hititas, ferezeos y jebuseos de su tierra."

3 - Vayan a la tierra que rebosa de leche y miel. Yo no los voy a acompañar porque ustedes son muy tercos. Si voy con ustedes podría terminar destruyéndolos en el camino.

4 - El pueblo escuchó esa mala noticia y se puso muy triste. Nadie se puso las joyas

5 - "porque el Señor le dijo a Moisés: —Dile al pueblo de Israel: “Ustedes son muy tercos. Puedo llegar a destruirlos, incluso si viajo sólo por un momento con ustedes. Quítense todas las joyas mientras decido qué voy a hacer con ustedes”."

6 - Entonces el pueblo dejó de usar sus joyas a partir del monte Horeb.

7 - "Moisés tomó la carpa, la armó a cierta distancia afuera del campamento y la llamó la carpa del encuentro. Aquel que quería pedirle algo al Señor debía ir a la carpa del encuentro, fuera del campamento."

8 - "Cuando Moisés iba a la carpa, todos se ponían de pie y cada uno se paraba en la entrada de su carpa. Observaban a Moisés hasta cuando entraba en la carpa."

9 - "Cuando Moisés entraba en la carpa, una columna de nube bajaba y se colocaba frente a la entrada de la carpa del encuentro. Luego el Señor le hablaba a Moisés."

10 - "Cuando el pueblo veía la columna de nube frente a la entrada de la carpa del encuentro, se inclinaba frente a la entrada de su propia carpa."

11 - "El Señor le hablaba a Moisés cara a cara, como quien le habla a un amigo. Cuando Moisés regresaba al campamento, su siervo Josué hijo de Nun, no se alejaba de la carpa."

12 - Moisés le dijo al Señor: —Tú me dijiste que guiara a este pueblo pero no me dijiste a quién ibas a mandar conmigo. También me dijiste que me conocías muy bien y estabas contento conmigo.

13 - "Si en verdad estás contento conmigo, enséñame tus planes para así seguir siendo de tu agrado. Acuérdate de que todo este pueblo es tuyo."

14 - —Yo mismo te voy a guiar —dijo el Señor.

15 - "Luego Moisés le dijo al Señor: —Si tú no vas a ir con nosotros, entonces no nos hagas ir de aquí."

16 - "¿Cómo voy a saber que estás contento con tu pueblo y conmigo si no vas a acompañarnos? Si nos acompañas, tu pueblo y yo podremos distinguirnos de todas los otras naciones de la tierra."

17 - El Señor le dijo a Moisés: —Voy a hacer lo que me pides porque estoy contento contigo y te conozco por tu nombre.

18 - Moisés dijo: —Te ruego que me dejes ver tu gloria

19 - Y el Señor dijo: —Voy a hacer que toda mi bondad pase ante ti y pronunciaré mi nombre delante de ti. Tendré misericordia de quien yo quiera y tendré compasión de quien yo quiera.

20 - Pero no vas a poder ver mi cara porque ningún ser humano puede ver mi cara y seguir con vida.

21 - "»Aquí hay un lugar cerca de mí, donde tú puedes colocarte en la roca."

22 - "Cuando mi gloria pase por ese lugar, te meteré en una grieta de la roca y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado."

23 - Cuando quite la mano podrás ver mi espalda pero no mi rostro.