Exodo 27:11 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - "»Construye un altar cuadrado, de madera de acacia, que mida dos metros y veinte centímetros de cada lado y un metro y treinta centímetros de alto."

2 - "Haz cuatro cuernos para sus cuatro esquinas, que formen una sola pieza con el altar y recubre de bronce el altar."

3 - "»Todos los utensilios y herramientas que van a ser utilizados en el altar deben ser de bronce. Fabrica portacenizas, palas, tazones, tenazas y braseros para usar en la limpieza de las cenizas del altar."

4 - Haz también una rejilla de bronce y coloca cuatro argollas de bronce en cada una de las cuatro esquinas.

5 - "Después, pon la rejilla bajo el borde del altar para que quede a media altura."

6 - »Haz varas de madera de acacia para el altar y recúbrelas de bronce.

7 - Mete las varas entre las argollas que hay a ambos lados del altar. Con estas varas se carga el altar.

8 - El altar debe ser hueco y de madera. Constrúyelo tal como se te mostró en el monte.

9 - »Haz un patio para la Carpa Sagrada El lado sur tendrá una pared de cortinas de cuarenta y cuatro metros de largo. Las cortinas estarán hechas de lino fino.

10 - Haz que tenga veinte postes y veinte bases de bronce. Los ganchos de los postes y los anillos serán de plata.

11 - "El lado norte también tendrá una pared de cortinas de cuarenta y cuatro metros de largo, con veinte postes y veinte bases de bronce. Los ganchos de los postes y los anillos serán de plata."

12 - "»En el lado occidental del patio habrá una pared de cortinas de veintidós metros de largo, con sus diez postes y diez bases."

13 - La parte oriental del patio también medirá veintidós metros de largo.

14 - "En el lado oriental quedará la entrada del patio. Uno de los lados de la entrada tendrá cortinas de seis metros y sesenta centímetros de largo, tres postes y tres bases."

15 - "El otro lado también tendrá cortinas de seis metros y sesenta centímetros de largo, tres postes y tres bases."

16 - "»Haz una cortina de ocho metros y ochenta centímetros de largo para cubrir la entrada al patio. Hazla con lino fino y tela azul, morada y roja. Borda imágenes en la cortina. Esa cortina tendrá cuatro postes y cuatro bases."

17 - Todos los postes que hay alrededor del patio tendrán argollas y ganchos de plata y bases de bronce.

18 - "El patio medirá cuarenta y cuatro metros de largo, veintidós metros de ancho y dos metros y veinte centímetros de alto. Las cortinas serán de lino fino y las bases de bronce."

19 - Serán de bronce todos los utensilios usados en las ceremonias de la Carpa Sagrada y también serán de bronce las estacas de la Carpa Sagrada y las estacas del patio.

20 - »Ordénale al pueblo de Israel que te traiga el mejor aceite de oliva. Mantén encendido permanentemente el candelabro con este aceite.

21 - "Aarón y sus hijos se encargarán de que el candelabro esté encendido permanentemente, ardiendo día y noche frente al Señor. Ellos estarán en el primer cuarto de la carpa del encuentro* que queda fuera del velo que separa los dos cuartos. El pueblo de Israel y sus descendientes deben obedecer esta ley por siempre."