Exodo 24:7 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - "Dios le dijo a Moisés: —Sube aquí donde yo estoy y trae contigo a Aarón, Nadab, Abiú y a setenta de los ancianos líderes de Israel, e inclínense ante mí a cierta distancia."

2 - "Luego únicamente Moisés se acercará a mí; que no se acerquen los demás, ni que el pueblo lo acompañe al subir."

3 - Entonces Moisés vino y le contó al pueblo lo que el Señor le dijo y cuáles eran sus órdenes. Entonces todo el pueblo le dijo: —¡Haremos todo lo que el Señor ha ordenado!

4 - "Moisés escribió todo lo que el Señor había dicho. A la mañana siguiente, se levantó temprano y construyó un altar al pie de la montaña. Colocó doce piedras sagradas, una por cada tribu de Israel."

5 - "Luego, envió a unos jóvenes de Israel para que ofrecieran sacrificios y ellos ofrecieron toros al Señor en señal de paz."

6 - Moisés echó la mitad de la sangre en unas vasijas y derramó la otra mitad sobre el altar.

7 - Luego tomó el libro donde estaba escrito el pacto y se lo leyó al pueblo. Ellos dijeron: —Cumpliremos y obedeceremos todo lo que el Señor nos ha ordenado.

8 - Moisés recogió la sangre que tenía en las vasijas y la roció sobre el pueblo diciendo: —Esta es la sangre del pacto que el Señor ha hecho con ustedes. El pacto está basado en todas estas leyes.

9 - "Luego Moisés, Aarón, Nadab, Abiú y setenta de los ancianos líderes de Israel subieron"

10 - y vieron al Dios de Israel. Bajo los pies de él parecía haber un pavimento de piedras de zafiro tan claro como el cielo.

11 - Dios no le hizo daño a ninguno de estos líderes de Israel. Ellos vieron a Dios y comieron y bebieron.

12 - El Señor dijo a Moisés: —Sube al monte donde estoy yo y espérame ahí. Te daré unas tablas de piedra en las que he escrito mi ley y mis mandamientos para enseñárselos a los israelitas.

13 - "Entonces Moisés y su siervo Josué se levantaron. Moisés subió al monte del Señor,"

14 - pero les dijo a los ancianos: —Espérennos aquí hasta que volvamos. Aarón y Jur se quedarán aquí con ustedes. El que tenga alguna demanda legal que hable con ellos.

15 - Moisés subió a la montaña y una nube lo cubrió.

16 - "La gloria* del Señor bajó al monte Sinaí y la nube cubrió el monte durante seis días. El séptimo día, el Señor llamó a Moisés desde adentro de la nube."

17 - "A la vista de los israelitas, el aspecto de la gloria del Señor era como un fuego que consumía la cima de la montaña."

18 - "Moisés entró en la nube, subió al monte y ahí permaneció durante cuarenta días y cuarenta noches."