Ester 6 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Ester
Capitulos:

12345678910

1 - "Esa noche, el rey no podía dormir, así que mandó que le llevaran el libro de historias del reino. El libro contenía relatos de todos los eventos importantes."

2 - Allí estaba el registro de cómo Mardoqueo descubrió e informó el malvado plan de Bigtán y Teres para matar al rey. Bigtán y Teres eran dos funcionarios del rey que vigilaban la puerta.

3 - El rey preguntó entonces: —¿Qué honores se le han rendido y qué recompensa se le ha dado a Mardoqueo por lo que hizo? Los servidores que lo atendían le respondieron: —No se ha hecho nada por Mardoqueo.

4 - "Amán acababa de entrar a la parte exterior del palacio del rey con la intención de pedirle que colgara a Mardoqueo, y el rey preguntó: —¿Quién acaba de entrar al patio?"

5 - Los servidores respondieron: —Amán acaba de entrar y está en el patio. Entonces el rey pidió que lo hicieran pasar.

6 - "Cuando Amán se presentó, el rey le preguntó: —Amán, ¿qué debería hacerse por un hombre al cual el rey quiere honrar? Amán se preguntó a si mismo: «¿A quién más sino a mí podría el rey querer honrar?»"

7 - y respondió: —Esto es lo que debería hacerse para el hombre a quien el rey quiere honrar:

8 - que los servidores traigan un manto especial que el mismo rey haya usado y un caballo que el mismo rey haya montado. Que al caballo se le ponga en la cabeza la marca especial del rey.

9 - "Luego, que se designe a uno de los funcionarios más importantes para que le coloque el manto a quien el rey quiere honrar y lleve a esa persona en el caballo desfilando por la plaza de la ciudad y anuncie que eso es lo que se hace con el hombre al que el rey quiere honrar"

10 - "Entonces el rey le dijo a Amán: —Apresúrate, consigue el manto y el caballo y haz todo lo que acabas de decir con Mardoqueo, el judío que se sienta a la puerta del palacio real. Asegúrate de hacer todo tal como lo haz dicho."

11 - "Así que Amán trajo el manto y el caballo, vistió a Mardoqueo y lo llevó en desfile por la plaza de la ciudad. Amán anunció frente a Mardoqueo: «¡Esto es lo que se hace con el hombre a quien el rey quiere honrar!»"

12 - "Después de eso, Mardoqueo regresó a la puerta del palacio del rey, mientras que Amán corrió a su casa con la cabeza cubierta, todo avergonzado."

13 - "Amán les contó a su esposa Zeres y a todos sus amigos lo que le había pasado. La esposa de Amán y los hombres que lo habían aconsejado dijeron: «Si Mardoqueo es judío, tú no podrás vencerlo. Ya has comenzado a caer y con toda seguridad que serás derrotado»."

14 - "Mientras ellos estaban aún hablando, los eunucos* del rey llegaron a la casa de Amán y lo llevaron rápido a la fiesta que Ester había preparado."