Esdras 8:25 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Esdras
Capitulos:

12345678910

1 - Estos son los nombres de los jefes de familia y los registros familiares de los que vinieron conmigo a Jerusalén desde Babilonia cuando gobernaba el rey Artajerjes:

2 - "De los descendientes de Fines estaba Guersón; de los de Itamar estaba Daniel; de los de David estaba Jatús,"

3 - hijo de Secanías. De los descendientes de Parós estaban Zacarías y otros ciento cincuenta hombres más.

4 - "De los descendientes de Pajat Moab estaban Elihoenay, hijo de Zeraías, y otros doscientos hombres más."

5 - "De los descendientes de Zatú estaban Secanías, hijo de Jahaziel y otros trescientos hombres más."

6 - "De los descendientes de Adín estaban Ébed, hijo de Jonatán y otros cincuenta hombres más."

7 - "De los descendientes de Elam estaban Isaías, hijo de Atalías y otros setenta hombres más."

8 - "De los descendientes de Sefatías estaban Zebadías, hijo de Micael y otros ochenta hombres más."

9 - "De los descendientes de Joab estaban Abdías, hijo de Jehiel y otros doscientos dieciocho hombres más."

10 - "De los descendientes de Baní estaban Selomit, hijo de Josifías y otros ciento sesenta hombres más."

11 - "De los descendientes de Bebay estaban Zacarías, hijo de Bebay y otros veintiocho hombres más."

12 - "De los descendientes de Azgad estaban Johanan, hijo de Hacatán y otros ciento diez hombres más."

13 - "De los últimos descendientes de Adonicán estaban Elifelet, Jeyel, Semanas y otros sesenta hombres más."

14 - "De los descendientes de Bigvay estaban Utay, Zabud y otros setenta hombres más."

15 - Los reuní junto al río que corre hacia Ahava y acampamos allí tres días. Al pasar revista a la gente y a los sacerdotes me di cuenta de que no había ningún levita.

16 - "Entonces llamé a estos hombres como líderes principales: Eliécer, Ariel, Semaías, Elnatán, Jarib, Elnatán, Natán, Zacarías y Mesulán. También llamé a Joyarib y Elnatán, que eran hombres prudentes."

17 - "A todos ellos les pedí que fueran donde Idó, que es el líder del pueblo de Casifia. Les dije lo que debían decir a Idó, a sus hermanos y a los servidores en Casifia para que nos enviaran servidores para el templo* de nuestro Dios."

18 - "Ya que Dios estaba con nosotros, los familiares de Idó nos enviaron estos hombres: Serebías, un sabio de los descendientes de Majlí que era uno de los hijos de Leví, hijo de Israel, fue enviado con sus hijos y hermanos. En total eran dieciocho hombres de esa familia."

19 - "También nos enviaron a Jasabías e Isaías de los descendientes de Merari, con sus hermanos y sobrinos. En total eran veinte hombres de esa familia."

20 - Además nos enviaron doscientos veinte trabajadores del templo cuyos antepasados habían sido elegidos por David y sus oficiales importantes para ayudar a los levitas Los nombres de todos ellos estaban en la lista.

21 - "Allá cerca del río Ahava, les anuncié a todos que debíamos ayunar para humillarnos ante Dios y así poder pedirle que nos concediera un viaje seguro para nosotros, nuestros hijos y nuestras pertenencias."

22 - Me apenaba pedirle al rey Artajerjes que nos diera soldados y jinetes para que nos protegieran de los enemigos durante todo el viaje. La razón por la que me apenaba pedirle eso era por lo que le habíamos dicho: «Nuestro Dios está con todos los que confían en él y se enoja con quienes se alejan de su lado».

23 - Así que ayunamos y oramos a nuestro Dios por nuestro viaje y él respondió nuestras oraciones.

24 - "Luego elegí a doce jefes de los sacerdotes, a Serebías, a Jasabías y a diez de sus hermanos."

25 - "A ellos les entregue el oro, la plata y las otras cosas que el rey Artajerjes, sus consejeros, sus oficiales importantes y todos los israelitas que estaban en Babilonia dieron para el templo de Dios."

26 - "Pesé todas esas cosas y en total había veintiún mil cuatrocientos cincuenta kilosa de plata, tres mil trescientos kilos de platos y objetos de plata y tres mil trescientos kilos de oro."

27 - Les di veinte tazones de oro que pesaban ocho kilos y dos hermosos platos de bronce brillante tan valioso como el oro.

28 - "Luego les dije a los sacerdotes: «Ustedes y todos estos objetos son sagrados para el Señor. Todos estos objetos de oro y plata son ofrendas para el Señor, el Dios de sus antepasados."

29 - "Así que lleven todo esto con mucho cuidado. Son su responsabilidad hasta que lo entreguen a los jefes de los sacerdotes, a los levitas y a los jefes de familia de Israel, quienes lo pesarán y lo colocarán en los cuartos del templo del Señor en Jerusalén»."

30 - "Los sacerdotes y levitas recibieron el oro, la plata, y los objetos especiales que Esdras había pesado y les había entregado para que llevaran al templo de Dios en Jerusalén."

31 - En el día doce del primer mesa partimos desde el río Ahava hacia Jerusalén. Dios estaba con nosotros y nos protegió de enemigos y ladrones durante todo el camino.

32 - Así que llegamos a Jerusalén y descansamos allí por tres días.

33 - "En el cuarto día, fuimos al templo y pesamos el oro, la plata y los objetos especiales y se los entregamos a Meremot, hijo de Urías el sacerdote. Eleazar, hijo de Finés estaba con Meremot al igual que los levitas, Jozabad, hijo de Jesúa y Noadías, hijo de Binuy."

34 - Contamos y pesamos todo y registramos el peso total.

35 - "Luego, los judíos que regresaron del cautiverio ofrecieron al Dios de Israel sacrificios que deben quemarse completamente: doce toros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos y doce chivos como sacrificio por el pecado. Todos fueron ofrecidos como sacrificio que debe quemarse completamente al Señor"

36 - "También, entregaron la carta del rey Artajerjes a los oficiales reales y a los gobernadores de la provincia al occidente del río Éufrates. Los oficiales y gobernadores apoyaron al pueblo y al templo de Dios."