Efesios 2:20 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Efesios
Capitulos:

123456

1 - Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios.

2 - "Antes vivían pecando, igual que todo el mundo, y se dejaban guiar por el que gobierna las fuerzas de maldad que están en el aire y que todavía actúa por medio de los que desobedecen a Dios."

3 - "Antes todos nosotros vivíamos así. Nuestra forma de vida era complacer los deseos de la naturaleza humana. Hacíamos cualquier cosa que el cuerpo deseara o que la mente pudiera imaginar. Tal como los demás, merecíamos que Dios nos castigara con su enojo."

4 - "Pero la compasión de Dios es muy grande, y él nos amó con un inmenso amor."

5 - "Estábamos muertos espiritualmente a causa de nuestras ofensas contra Dios, pero él nos dio vida al unirnos con Jesucristo. Fíjense, ustedes fueron salvos sólo gracias a la generosidad de Dios."

6 - Él nos levantó de la muerte junto con Cristo y nos sentó junto a él en el cielo.

7 - Dios hizo esto para mostrar en el futuro su inmensa generosidad siendo bondadoso con nosotros a través de Jesucristo.

8 - "Ustedes fueron salvos gracias a la generosidad de Dios porque tuvieron fe. No se salvaron a sí mismos, su salvación fue un regalo de Dios."

9 - La salvación no es algo que ustedes hayan conseguido pues nadie puede decir que se salvó a sí mismo.

10 - "Nosotros somos obra de Dios, fuimos creados por Cristo para hacer el bien tal como Dios ya lo tenía planeado."

11 - "Recuerden que ustedes no nacieron como judíos, que se llaman a sí mismos ""circuncidados"" y los llamaban a ustedes ""no circuncidados"". (Pero la circuncisión es sólo algo que ellos se hacen en el cuerpo.)"

12 - Recuerden que ustedes no tenían a Cristo: no eran ciudadanos de Israel. No tenían nada que ver con los pactos ni con las promesas de Dios. Ustedes vivían sin Dios en el mundo y sin ninguna esperanza.

13 - "Pero ahora, unidos a Cristo ya no están lejos de Dios porque la muerte de Cristo los acercó a Dios."

14 - "Cristo nos trajo la paz y es quien nos ha unido a todos en un solo pueblo. Antes, los judíos y los que no son judíos se odiaban y estaban divididos como si un muro los separara, pero Cristo murió para derrumbar ese muro de odio."

15 - "La ley tenía muchos mandamientos y normas, pero Cristo acabó con esa ley para que los dos grupos se conviertan en un solo pueblo con él. Así, Cristo hizo la paz."

16 - "Cristo murió en la cruz y con su muerte terminó el odio entre los pueblos, hizo que todos estuvieran en paz con Dios y que fueran un solo cuerpo."

17 - Cristo vino y proclamó la paz tanto a ustedes que estaban lejos de Dios como a los que estaban cerca de él.

18 - Gracias a Cristo todos podemos acercarnos al Padre por medio del mismo Espíritu.

19 - "Por lo tanto, ustedes los que no son judíos ya no son extranjeros, sino ciudadanos junto con el pueblo santo y forman parte de la familia de Dios."

20 - "Ustedes los creyentes son esa casa, construida sobre una base sólida formada por los apóstoles y profetas, siendo Cristo mismo la piedra más importante de la construcción."

21 - "Todo el edificio se mantiene unido debido a él, quien hace que crezca y se convierta en un templo santo para el Señor."

22 - "Gracias a Cristo, ustedes y los judíos forman parte del mismo templo donde vive Dios a través del Espíritu."