Eclesiastes 5:4 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Eclesiastes
Capitulos:

123456789101112

1 - Ten mucho cuidado cuando vayas a adorar a Dios. Es mejor obedecer a Dios que ofrecerle sacrificios como cualquier falto de entendimiento que continuamente hace el mal y no se da ni cuenta.

2 - "Ten cuidado cuando le hagas promesas a Dios, mide tus palabras. No dejes que tus sentimientos te hagan hablar sin pensar. Dios está en el cielo y tú en la tierra, así que sé breve, porque como dice el dicho:"

3 - "Los malos sueños llegan con muchas preocupaciones, y los tontos con muchas palabras."

4 - "Si le haces una promesa a Dios, cúmplela, porque a Dios no le agrada la gente falta de seriedad. Cúmplele a Dios lo que le prometiste."

5 - "Es mejor no prometer, que prometer y no cumplir."

6 - "Así que no dejes que tus palabras te hagan pecar. No le digas al sacerdotea: «No quería decir lo que dije». Si haces eso, Dios se enojará por tus palabras y destruirá todo lo que has conseguido con tu trabajo."

7 - No debes dejar que tus sueños inútiles y tus alardes te causen problemas. Muestra respeto a Dios.

8 - "Cuando veas que en una provincia hay opresión contra los pobres, que reina la injusticia y se violan los derechos de los pobres, no te sorprendas porque a un alto funcionario lo protege otro más alto y a ambos los protegen otros superiores."

9 - Hasta el rey obtiene su parte de ganancia. La riqueza de un país se la dividen entre ellos.

10 - "El que ama el dinero nunca se satisface con lo que tiene, siempre quiere más y más. Eso tampoco tiene sentido."

11 - "Entre más riqueza se tiene, más gastos hay. Lo único que se gana con tener riquezas es contemplarlas."

12 - "El trabajador llega a casa y duerme en paz, tenga poco o mucho que comer; pero el rico no puede dormir porque su riqueza le trae muchas preocupaciones."

13 - "Hay algo muy triste que he visto que sucede bajo el sol: hay gente que acumula riquezas en perjuicio propio,"

14 - "pues hace un mal negocio, lo pierde todo y no le queda nada para dejarles a sus hijos."

15 - "Nada trajimos al nacer y nada nos llevamos al morir. La gente trabaja duro para conseguir cosas, pero cuando muere no puede llevarse nada."

16 - "Eso es muy triste, uno se va del mundo de la misma forma en que llegó. Entonces, ¿qué saca uno de su intento de atrapar el viento?"

17 - "Sólo consigue días llenos de tristeza y dolor. Al final, queda uno frustrado, enfermo y enojado."

18 - "He visto que esto es lo mejor que puede hacer uno: comer, beber y disfrutar de su trabajo durante la corta existencia en esta tierra. Dios nos concede una vida breve y eso es todo lo que tenemos."

19 - "Si Dios le da a uno riqueza, propiedades y el poder disfrutar de ellas, hay que aprovechar, aceptar lo que Dios le da a uno como regalo, el fruto de nuestro trabajo."

20 - "La vida es corta, hay que tener eso siempre presente, y Dios lo mantendrá a uno ocupado en lo que a uno le gusta hacer.a"