Deuteronomio 6:5 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Deuteronomio
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334

1 - "»Estas son las enseñanzas, normas y leyes que el Señor su Dios me mandó enseñarles. Obedézcanlas en el territorio que ustedes están a punto de ocupar."

2 - "De esa forma mostrarán ustedes respeto al Señor su Dios. Si ustedes, sus hijos y sus nietos obedecen las leyes y mandamientos de Dios que les doy, tendrán larga vida."

3 - "Escucha, Israel, y obedece fielmente estas leyes para que prosperes y te conviertas en una nación muy numerosa, como el Señor, el Dios de tus antepasados, te prometió. La tierra que vas a ocupar rebosa de leche y miel."

4 - "»Escucha, ¡Israel! El Señor es nuestro Dios, el Señor es uno.a"

5 - "»Ama al Señor nuestro Dios con todo tu corazónb, con toda tu alma y con toda tu fuerzac."

6 - »Recuerda siempre estos mandamientos que te doy hoy.

7 - "Enséñaselos a tus hijos y háblales sobre ellos cuando estés en tu casa, cuando camines, cuando te acuestes y cuando te levantes."

8 - Escríbelos y átalos en tu brazo como un recordatorio y llévalos como cinta en tu frente.

9 - Escríbelos en las puertas de tu casa y a la entrada de tus ciudades.

10 - "»El Señor tu Dios les prometió a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob que te iba a dar a ti esta tierra. Cuando te permita entrar a ella, te dará ciudades grandes y buenas, que tú no construiste;"

11 - "casas llenas de cosas buenas que tú no compraste; pozos que tú no excavaste; viñedos y olivos que tú no plantaste. Cuando hayas comido y estés satisfecho,"

12 - "sé cuidadoso de no olvidar al Señor, que te sacó de la tierra de Egipto, donde eras esclavo."

13 - "Respeta al Señor tu Dios, sírvele y haz tus promesas en su nombre."

14 - "No deberás seguir a otros dioses, a ninguno de los dioses de las naciones vecinas,"

15 - "porque el Señor tu Dios que está presente entre ustedes es un Dios celoso. Así que ten cuidado, para que el Señor tu Dios no se enoje contigo y te destruya completamente."

16 - "»No pongas a prueba al Señor tu Dios, como hiciste en Masá."

17 - "Obedece los mandamientos del Señor tu Dios, sus enseñanzas y leyes que te ha dado."

18 - Haz lo que el Señor considere bueno y justo para que así prosperes y puedas entrar y ocupar la tierra buena que el Señor les prometió a tus antepasados.

19 - "De esa forma podrás expulsar del territorio a todos tus enemigos, tal como prometió el Señor."

20 - "»En el futuro, cuando tu hijo te pregunte: “¿Cuál es el significado de las enseñanzas, normas y leyes que el Señor te dio?”,"

21 - "tú le responderás: “Nosotros éramos esclavos del faraón de Egipto, pero el Señor nos sacó de Egipto gracias a su gran poder."

22 - "Ante nuestros ojos el Señor hizo señales grandes y terribles, y milagros contra Egipto, contra el faraón y contra toda su gente."

23 - Él nos sacó de ese lugar para traernos aquí y darnos esta tierra que él les había prometido a nuestros antepasados.

24 - "El Señor nos mandó obedecer todas estas normas y leyes, y a respetarlo y obedecerlo a él. Esto será siempre para nuestro bien y nos mantendrá con vida como sucede hoy."

25 - "Haremos lo bueno ante el Señor nuestro Dios si tenemos cuidado de obedecer todos sus mandamientos, tal como él nos ordenó”."