Deuteronomio 33:20 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Deuteronomio
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334

1 - "Esta es la bendición que Moisés, el hombre de Dios, les dio a los israelitas antes de morir."

2 - Él dijo: «El Señor vino del Sinaí y resplandeció para nosotros desde Seír. Él brilló desde el monte Parán y con él estaban diez mil santos; a su derecha estaban sus soldados poderosos.

3 - "Oh, tú, el que amas a tu pueblo de Israel, todos sus hombres santos están en tu tierra. Son ellos quienes se inclinan a tus pies y atienden a tus palabras."

4 - Moisés nos dio la ley como la herencia de la congregación de Jacob.

5 - "Luego el Señor se hizo rey en Jesurún, cuando los líderes del pueblo se reunieron, junto con las tribus de Israel."

6 - "»Que Rubén viva y no muera, pero que su tribu no sea muy numerosa»."

7 - "Moisés dijo esto en cuanto a Judá: «Señor, escucha la voz de Judá y llévalo a su pueblo. Con sus manosa ha defendido su causa, pero tú serás una ayuda contra sus enemigos»."

8 - "Moisés dijo esto en cuanto a Leví: «Dale a Leví tu tumim*, dale tu urim* a tu verdadero seguidor. Lo probaste en Masá, lo retaste en las aguas de Meribá."

9 - El dijo de su papá y de su mamá: “No los conozco”. Él no reconocía a sus hermanos e ignoró a sus hijos. Pero ellos obedecieron tu palabra y mantuvieron tu pacto.

10 - Ellos enseñarán tus leyes a Jacob y tu ley a Israel. Ellos pondrán incienso ante ti y las ofrendas que deben quemarse completamente en tu altar.

11 - "Bendice, Dios, su riqueza, y acepta lo que hace. Vence a los que se levanten contra él y a aquellos que lo odien, para que no lo puedan atacar de nuevo»."

12 - "Moisés dijo esto en cuanto a Benjamín: «El amado del Señor vivirá en seguridad, cerca de éla; lo protege todo el tiempo y vivirá entre sus fronteras»."

13 - "Moisés dijo esto en cuanto a José: «Que su tierra sea bendecida por el Señor, que reciba amplias lluvias del cielo y aguas bajo el suelo."

14 - "Que el sol le dé buenas cosechas, que cada mes le dé su mejor fruto."

15 - Que las montañas antiguas y las colinas eternas le den buenas cosechas.

16 - "Que la tierra le dé lo mejor a José. Él fue separado de sus hermanos, por eso el que habita en el arbusto que arde le da lo mejor."

17 - "Es majestuoso como el primer hijo de un toro y sus cuernos son como los cuernos de un toro salvaje. Con ellos el reúne a las naciones, aun aquellas de los extremos de la tierra. Esos cuernos son los diez mil de Efraín y son los mil de Manasés»."

18 - "Moisés dijo esto en cuanto a Zabulón: «Sé feliz, Zabulón, en tus viajes, y sé feliz, Isacar, en tus carpas."

19 - Ellos llamarán gentes a la montaña. Allí sacrificarán los sacrificios justos porque ellos tomarán riquezas del mar y tesoros escondidos de la arena».

20 - "Moisés dijo esto en cuanto a Gad: «Bendito sea aquel que le dé a Gad más tierra. Él se acuesta como un león y espera, luego arranca el brazo y la cabeza."

21 - "Él eligió la mejor parte para él, porque le estaba reservada una porción digna de jefes. Fue como líder del ejército, hizo lo que el Señor consideraba justo y obedeció sus leyes con Israel»."

22 - Moisés dijo esto en cuanto a Dan: «Dan es como el cachorro del león que salta desde Basánb».

23 - "Moisés dijo esto en cuanto a Neftalí. «Neftalí, enriquecido con el favor del Señor y lleno de sus bendiciones, tomarás la tierra por el lago de Galilea»."

24 - "Moisés dijo esto en cuanto a Aser: «Que Aser sea el más bendecido de los hijos, que sea el más favorecido de sus hermanos y lave sus pies en aceite de oliva."

25 - "Que tus puertas sean de hierro y bronce, y que seas fuerte mientras vivas."

26 - "»No hay ninguno como Dios, Jesurún, que va por los cielos a ayudarte y va a través de las nubes en su majestuosidad."

27 - "El Dios eterno es tu refugio, su poder es eterno y te protegerá. Él expulsó al enemigo ante ti y dijo: “¡Destruye!”"

28 - "Así que vive seguro, Israel, vive en paz, Jacob, en una tierra de grano y vino, donde sus cielos mandan lluvias."

29 - "Israel, ¡eres bendito! ¿Quién es como tú, pueblo salvado por el Señor? Él es escudo que te protege y espada que te da la victoria. Tus enemigos estarán temerosos de ti y tú pisarás sus espaldasc»."