Deuteronomio 30:8 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Deuteronomio
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334

1 - "»Todo lo que te he dicho te va a suceder; disfrutarás de las bendiciones y sufrirás las maldiciones. El Señor tu Dios te arrojará bien lejos, a otras naciones. Estando allí lo pensarás dos veces."

2 - "Si vuelves al Señor tu Dios y lo obedeces, tú y tus hijos, de todo corazón y con toda el alma, de acuerdo a todo lo que yo te mando hoy,"

3 - entonces el Señor te rescatará. Él será bueno contigo y te reunirá de nuevo de entre todas las naciones en que el Señor tu Dios te habrá arrojado.

4 - "Aun si hubieras sido obligado a ir hasta el final de la tierra, el Señor tu Dios te reunirá de allá y te traerá de vuelta."

5 - El Señor tu Dios te traerá a la tierra que tus antepasados poseían y tú la poseerás. El Señor te hará más próspero y numeroso que tus antepasados.

6 - "El Señor tu Dios te hará la circuncisión* a ti y a tu descendencia, pero en esa ocasión será en el corazón, para que ames al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y así tengas vida."

7 - »El Señor tu Dios mandará todas estas maldiciones a tus enemigos y a todos los que te odian y persiguen.

8 - Luego tú obedecerás de nuevo al Señor y cumplirás todos sus mandamientos que hoy te doy.

9 - "El Señor tu Dios te prosperará abundantemente en todo lo que hagas. Tendrás muchos hijos, tus animales tendrán muchas crías y tu tierra producirá muchas cosechas, porque el Señor estará nuevamente determinado a hacer que prosperes. Lo hará de la misma forma como estuvo determinado a hacer que prosperaran tus antepasados."

10 - "Así te bendecirá cuando tú obedezcas al Señor tu Dios al cumplir sus mandamientos y sus normas que están escritas en este libro de la ley, porque te volviste al Señor de todo corazón y con toda el alma."

11 - "»Con toda seguridad que estos mandamientos que te ordeno hoy no son muy difíciles para ti, ni están fuera de tu alcance."

12 - Estos mandamientos no están en el cielo para que digas: “¿Quién irá al cielo por nosotros y nos los traerá de nuevo para que los podamos oír y obedecer?”;

13 - y estos mandamientos no están al otro lado del mar para que digas: “¿Quién irá al otro lado del mar y nos los traerá de nuevo para que los podamos oír y obedecer?”

14 - Porque la palabra está muy cerca de ti; en tu boca y en tu interior para que la obedezcas.

15 - "»Mira, hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre lo bueno y lo malo, entre la vida y el éxito, o la muerte y el desastre."

16 - "Si obedeces los mandamientos del Señor tu Diosa que te ordeno hoy, amas al Señor tu Dios, vives como él manda y obedeces sus mandamientos, normas y leyes, entonces vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá en la tierra que vas a tomar en posesión."

17 - "Pero si te alejas del Señor, no lo escuchas, te dejas arrastrar y adoras y sirves a otros dioses,"

18 - "entonces hoy te advierto que con toda seguridad serás destruido. No vivirás mucho tiempo en la tierra que vas a tomar en posesión, después de cruzar el río Jordán."

19 - "»Llamo hoy al cielo y a la tierra para que sean testigos: Yo te estoy dando a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige la vida para que tú y tus descendientes puedan vivir,"

20 - "amando al Señor tu Dios, obedeciéndolo y estando cerca de él, porque al hacer esto tendrás vida y permanecerás por mucho tiempo sobre la tierra que el Señor prometió darles a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob»."