Deuteronomio 27:6 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Deuteronomio
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334

1 - "Moisés, en compañía de los ancianos líderes de Israel, dio estas órdenes al pueblo: «Obedece todas las instrucciones que hoy te doy."

2 - "Tan pronto como cruces el río Jordán hacia la tierra que el Señor tu Dios te da, deberás levantar grandes piedras, las cubrirás con cal"

3 - "y escribirás en ellas todas las palabras de esta ley. De esta forma podrás entrar a la tierra que el Señor tu Dios te da, una tierra que rebosa de leche y miel, como el Señor, el Dios de tus antepasados, te prometió."

4 - "»Cuando hayas cruzado el río Jordán, deberás levantar esas piedras así como te ordeno hoy, en el monte Ebal, y las cubrirán con cal."

5 - "Allí construirás un altar para el Señor tu Dios, un altar de piedras sobre el cual no hayas usado ninguna herramienta de hierro,"

6 - construirás el altar del Señor tu Dios con piedras enteras y ofrecerás ofrendas de fuego sobre ese altar para el Señor tu Dios.

7 - Deberás celebrar ahí y comer sacrificios para festejar regocijándote ante el Señor tu Dios.

8 - "Deberás escribir en las piedras todas las palabras de esta ley, de una manera muy clara y fácil lectura»."

9 - "Moisés y los sacerdotes levitas* dijeron a todo el pueblo de Israel: «¡Guarda silencio y escucha, Israel! Hoy te has convertido en el pueblo del Señor tu Dios."

10 - Obedece la voz del Señor tu Dios y cumple todos sus mandamientos y normas que te mando hoy».

11 - Ese día Moisés también le dio estas órdenes al pueblo:

12 - "«Las siguientes tribus se ubicarán en el monte Guerizín para bendecir al pueblo cuando crucen el Jordán: Simeón, Leví, Judá, Isacar, José, Benjamín;"

13 - "y estas tribus, se ubicarán en el monte Ebal para anunciar la maldición: Rubén, Gad, Aser, Zabulón, Dan y Neftalí."

14 - »Los levitas les dirán a los israelitas en voz alta:

15 - "“Maldito sea el que haga una imagen o un ídolo de metal, algo que es detestableb al Señor, el trabajo de las manos de un artesano que lo prepara en secreto para adorarlo”. Luego todo el pueblo dirá: “Así sea”.*"

16 - »Los levitas dirán: “Maldito sea el que deshonre a su papá o a su mamá”. Luego todo el pueblo dirá: “Así sea”.

17 - »Los levitas dirán: “Maldito sea el que mueva el límite de la propiedad de su vecino para robarlo”. Luego todo el pueblo dirá: “Así sea”.

18 - »Los levitas dirán: “Maldito sea el que desvíe a un ciego del camino”. Luego todo el pueblo dirá: “Así sea”.

19 - "»Los levitas dirán: “Maldito sea el que cometa una injusticia contra un inmigrante, un huérfano o una viuda”. Luego todo el pueblo dirá: “Así sea”."

20 - »Los levitas dirán: “Maldito sea el que tenga relaciones sexuales con la esposa de su papá porque lo habrá deshonrado”. Luego todo el pueblo dirá: “Así sea”.

21 - »Los levitas dirán: “Maldito sea el que tenga relaciones sexuales con un animal”. Luego todo el pueblo dirá: “Así sea”.

22 - »Los levitas dirán: “Maldito sea el que tenga relaciones sexuales con su hermana o hermanastra”. Luego todo el pueblo dirá: “Así sea”.

23 - »Los levitas dirán: “Maldito sea el que tenga relaciones sexuales con su suegra”. Luego todo el pueblo dirá: “Así sea”.

24 - »Los levitas dirán: “Maldito sea el que mate a alguien secretamente”. Luego todo el pueblo dirá: “Así sea”.

25 - »Los levitas dirán: “Maldito sea el que acepte dinero para matar a una persona inocente”. Luego todo el pueblo dirá: “Así sea”.

26 - »Los levitas dirán: “Maldito sea el que no ponga en práctica o desobedezca las palabras de esta ley”. Luego todo el pueblo dirá: “Así sea”.