Deuteronomio 26:12 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Deuteronomio
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334

1 - "»Cuando entres a la tierra que el Señor tu Dios te da como tuya, tomes posesión y te establezcas en ella,"

2 - "entonces deberás tomar una parte de todas las primeras cosechas que saques de la tierra que el Señor tu Dios te da, la pondrás en una canasta y viajarás hasta el lugar que el Señor tu Dios elegirá para establecer su nombre."

3 - Allí irás ante el sacerdote que está sirviendo en ese momento y le dirás: “Hoy declaro al Señor tu Dios que he entrado a la tierra que el Señor les prometió a nuestros antepasados que nos daría”.

4 - »Luego el sacerdote tomará la canasta de tu mano y la pondrá frente al altar del Señor tu Dios.

5 - "Luego tú dirás ante el Señor tu Dios: “Mi padre era un arameoa errante que bajó a Egipto y vivió allí como extranjero con una familia muy pequeña, pero allí se convirtió en una nación poderosa y numerosa."

6 - Los egipcios fueron crueles con nosotros y nos hicieron sufrir y trabajar muy duro.

7 - "Luego nosotros pedimos con llanto ayuda al Señor, el Dios de nuestros antepasados. El Señor escuchó nuestra voz y vio nuestro sufrimiento, nuestro duro trabajo y miseria."

8 - "Después el Señor nos sacó de Egipto con su gran poder y fuerza, con actos terroríficos, y con señales y milagros."

9 - "Nos trajo a este lugar y nos dio esta tierra, una tierra que rebosa de leche y miel."

10 - "Ahora he traído los primeros frutos de la tierra que tú, Señor, me diste”. Luego los dejarás ante el Señor tu Dios."

11 - "Después celebrarás por todas las cosas buenas que el Señor tu Dios te ha dado a ti y a tu familia. Tú, los levitas* y los inmigrantes entre ustedes celebrarán juntos."

12 - "»Cuando hayas terminado de separar la décima parte de toda tu cosecha en el tercer año, el año de la entrega de la décima parte de tu cosecha, y se la hayas dado a los levitas, a los inmigrantes, a los huérfanos y a las viudas para que tengan suficiente para comer en todas tus ciudades,"

13 - "entonces dirás ante el Señor tu Dios: “He apartado la parte sagrada de la cosecha de mi casa y se la he dado a los levitas, a los inmigrantes, a los huérfanos y a las viudas, como me mandaste hacerlo. No he desobedecido ni olvidado ninguno de tus mandamientos."

14 - "No he comido nada de lo que he juntado estando triste, no lo he comido mientras estaba impuro ni se lo he ofrecido a los muertos. He obedecido la voz del Señor mi Dios y he hecho todo lo que me has mandado."

15 - "Mira hacia abajo desde tu casa sagrada, desde el cielo, y bendice a tu pueblo de Israel y la tierra que nos diste como les prometiste a nuestros antepasados, una tierra que rebosa de leche y miel”."

16 - "»Hoy el Señor tu Dios te ordena obedecer estas normas y leyes, y debes obedecerlas cuidadosamente con todo tu ser."

17 - "Hoy haces este pacto con el Señora: Él será tu Dios y tú vivirás de la forma que él quiere, cumplirás sus normas y leyes, y lo obedecerás."

18 - "Y hoy el Señor hace este pacto contigo: tú serás su tesoro, como él te lo prometió. Tendrás que obedecer todos sus mandamientos."

19 - "Entonces él te hará la nación más importante; te dará más gloria, fama y honor, que todas las naciones que ha creado. Serás un pueblo consagrado al Señor tu Dios, como él dijo»."