Deuteronomio 22:14 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Deuteronomio
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334

1 - "»Si ves que el toro o la oveja de alguien de tu pueblo se extravía, se lo devolverás."

2 - "Si el dueño no vive cerca o tú no lo conoces, entonces debes llevar el animal a tu casa y guardarlo hasta que el dueño venga a buscarlo y se lo devuelvas."

3 - "Haz lo mismo con el burro de tu vecino, con sus prendas y con cualquier otra cosa que pierda y que tú encuentres. No lo ignores."

4 - "»Si ves caído en el camino al toro o a la oveja de alguien de tu pueblo, no te quedes sin hacer nada, más bien ayúdalo a levantarse."

5 - "»La mujer no debe ponerse ropa de hombre, y un hombre no debe usar ropa de mujer, porque el Señor tu Dios se enoja con el que hace eso."

6 - "»Si mientras caminas encuentras el nido de un pájaro en algún árbol o en el piso, y la madre está sentada sobre sus pequeños hijos o sobre sus huevos, no tomes a la madre con sus pequeños."

7 - "Debes dejar ir a la madre y puedes tomar a los pequeños, para que te vaya bien y puedas vivir por mucho tiempo."

8 - "»Cuando construyas una casa nueva, debes hacer un muro de protección alrededor de la azotea para que así no seas culpable de homicidio si alguien se cae de allí."

9 - »No plantes tu viñedo con semilla de segunda calidad o si no tendrás que entregara todo el grano que plantaste y las uvas del viñedo.

10 - »No ares con una yunta que tenga juntos un toro y un burro.

11 - »No uses ropa hecha de combinación de lana y lino.

12 - »Haz flecos en las cuatro esquinas del manto con que te cubres.

13 - "»Si un hombre se casa con una mujer, tiene relaciones sexuales con ella y luego la desprecia,"

14 - "la acusa de mala conducta y difama su nombre diciendo: “Yo me casé con esta mujer, pero cuando tuve relaciones sexuales con ella encontré que no era virgen”."

15 - Los padres de la joven mujer deberán tomar y llevar prueba de la virginidad de la mujer a los ancianos líderes a la entrada de la ciudad.

16 - "El papá de la joven debe decirles a los ancianos líderes: “Le di a este hombre mi hija por esposa, pero él la odia."

17 - "Miren, la ha acusado de mala conducta, y dice: ‘Yo encontré que su hija no era virgen’. Aquí está la prueba de la virginidad de mi hija”. Luego él deberá extender la sábanab en frente de los ancianos líderes de la ciudad."

18 - Luego los ancianos líderes deberán traer al hombre y castigarlo.

19 - "Ellos le impondrán una multa de cuarenta onzas de platac y dársela al papá de la joven, porque ese hombre ha difamado a una virgen de Israel. Ella seguirá siendo su esposa y él no podrá divorciarse de ella."

20 - "»Pero si la acusación es cierta y no se presenta una prueba de virginidad de la joven,"

21 - "entonces los ancianos líderes deben llevarla a la puerta de la casa de su papá y los hombres de la ciudad le tirarán piedras hasta que ella muera, porque ella ha hecho un acto vergonzoso en Israel al tener relaciones sexuales antes de casarse mientras vivía en la casa de su papá. De esta manera quitarás la maldad de tu pueblo."

22 - "»Si se encuentra a un hombre teniendo relaciones sexuales con la esposa de otro hombre, ambos deben morir, tanto el hombre que tiene relaciones como la mujer. De esta manera quitarás la maldad de Israel."

23 - "»Si una mujer es una virgen comprometida con un hombre y alguien la encuentra en la ciudad y tiene relaciones sexuales con ella,"

24 - entonces ambos deben ser llevados a las puertas de la ciudad y los matarás a pedradas. Debes matar a pedradas a la mujer porque no gritó pidiendo ayuda en la ciudad y al hombre porque violó a la esposa de otro hombre. De esta manera quitarás la maldad de en medio de ti.

25 - "»Pero si el hombre se encuentra a la mujer comprometida en el campo y la obliga a tener relaciones sexuales, entonces sólo el hombre debe morir."

26 - "No le hagas nada a la joven. Ella no ha cometido ningún pecado que merezca la muerte, porque este caso es como cuando un hombre ataca a su vecino y lo mata."

27 - "Ya que él la encontró en el campo, la mujer comprometida pudo haber gritado por ayuda, pero no había nadie que la salvara."

28 - "»Si un hombre encuentra a una mujer virgen que no esté comprometida y la obliga a tener relaciones sexuales y son atrapados,"

29 - "el hombre deberá darle al papá de la joven cincuenta monedas de plata y ella se convertirá en su esposa, porque él la humilló; no le será posible divorciarse de ella."

30 - »Un hombre no se puede casar con la que fue esposa de su papá porque eso sería una vergüenza para su papá.