Daniel 6:24 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Daniel
Capitulos:

123456789101112

1 - Darío decidió nombrar ciento veinte hombrese para que gobernaran las diferentes provincias de su reino.

2 - Además eligió a tres ministros ante los cuales debían rendir cuentas los ciento veinte gobernadores de las provincias. Daniel era uno de los tres ministros. El rey nombró a los ministros para que todo estuviera vigilado y no corriera ningún riesgo.

3 - Daniel demostró que era mucho mejor que los demás ministros y gobernadores. El rey estaba muy impresionado por sus habilidades y sabiduría y quería nombrarlo como dirigente de todo el reino.

4 - Entonces los demás gobernadores y ministros buscaron alguna falta en la administración que hacía Daniel de los asuntos del reino. Pero no encontraron nada malo porque Daniel era un hombre de fiar y no aceptaba sobornos ni era corrupto.

5 - "Entonces ellos dijeron: «No vamos a encontrar nada malo en su trabajo, mejor busquemos en su religión la forma de acusarlo»."

6 - Así que fueron en grupo a hablar con el rey y le dijeron: —¡Viva el rey Darío por siempre!

7 - "Majestad, los ministros, prefectosf, gobernadores de provincias y demás colaboradores tenemos una propuesta. Hemos pensado prohibir durante treinta días que las personas hagan oraciones o peticiones a cualquier dios o persona que no sea el rey. Quien no cumpla esta norma será mandado al foso de los leones."

8 - Su majestad debe aprobar el decreto y firmarlo para que sea una ley. Esa ley no podrá cambiarse porque las leyes de los medos y los persas no pueden cambiarse ni anularse.

9 - Entonces el rey Darío aprobó la ley y la firmó.

10 - "Daniel, sabiendo que el rey había firmado esa ley, de inmediato se fue a su casa y abrió las ventanas del segundo piso que daban hacia Jerusalén, y se arrodilló para orar y dar gracias a Dios, tal como siempre lo hacía tres veces al día."

11 - Luego esos hombres fueron a la casa de Daniel y lo encontraron orando y alabando a su Dios.

12 - "En seguida se presentaron ante el rey y dijeron: —Majestad, usted ha firmado una ley prohibiendo durante treinta días que se hagan oraciones o peticiones a cualquier dios o persona que no sea usted. Y quien no obedezca será mandado al foso de los leones. ¿No es verdad? El rey respondió; —Así es. Es una ley para los medos y los persas, y no puede anularse ni cambiarse."

13 - "Entonces le dijeron al rey: —Daniel, uno de los deportados de Judá, no lo respeta a usted ni a la ley que usted firmó. Todo lo contrario, dice oraciones a su Dios tres veces al día."

14 - El rey quedó muy triste después de escuchar esas palabras. Inmediatamente se puso a pensar en alguna solución para salvar a Daniel. Estuvo hasta el atardecer tratando de buscar una forma de salvar a Daniel.

15 - "Pero aquellos hombres urgían al rey diciendo: —Majestad, usted sabe que según la ley de los medos y de los persas, las leyes y normas firmadas por el rey no se pueden cambiar."

16 - "Así que el rey les ordenó que trajeran a Daniel y lo metieran en el foso de los leones. El rey le dijo a Daniel: —Espero que tu Dios, a quien sirves con tanta devoción, te salve."

17 - Luego pusieron una enorme roca tapando el foso. El rey puso su sello y el de sus altos funcionarios para que nadie pudiera cambiar la sentencia contra Daniel.

18 - "El rey se fue para su palacio. Se acostó sin cenar y no aceptó ninguna distracción, pero no pudo dormir en toda la noche."

19 - "A la mañana siguiente, el rey se levantó apenas salió el sol y se fue para el foso de los leones."

20 - Cuando llegó al lugar gritó: —¡Daniel! Tú eres servidor del Dios viviente y siempre estás a su servicio. ¿Tu Dios pudo salvarte de los leones?

21 - Daniel respondió: —¡Viva el rey por siempre!

22 - "Mi Dios envió a su ángel a cerrar la boca de los leones y no me han hecho nada, porque sabe que soy inocente, y tampoco le he hecho a usted, majestad, ningún mal."

23 - El rey se alegró y ordenó que sacaran a Daniel del foso de los leones. Cuando lo sacaron de allí vieron que no tenía ni un rasguño porque había confiado en su Dios.

24 - "Entonces el rey ordenó que llevaran ante él a los hombres que habían acusado a Daniel. Los llevaron y luego los echaron en el foso de los leones junto con sus esposas y sus hijos. Apenas entraron al foso, los leones les devoraron hasta los huesos."

25 - El rey Darío escribió este mensaje para la gente de todas las naciones y lenguas del mundo: «Los saludo a todos y deseo que tengan paz y prosperidad.

26 - "»Ordeno que en todo mi reino, hasta en la más pequeña provincia, todos adoren y respeten al Dios de Daniel. »Él es el Dios vivo y existe para siempre. Su reino jamás será destruido; su poder no tiene fin."

27 - Él salva y libera; hace prodigios y milagros en la tierra y en el cielo. Él salvó a Daniel de los leones».

28 - "Daniel siguió siendo muy importante durante el reinado de Darío y también durante el reinado de Ciro, rey de Persia."