Daniel 12:13 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Daniel
Capitulos:

123456789101112

1 - "»En ese momento llegará el gran príncipe Miguelb, quien protege a tu pueblo. »Será una época de muchas dificultades y angustias, la peor que haya sucedido desde que apareció la nación sobre la tierra. Pero en ese momento, todos los de tu pueblo cuyos nombres estén escritos en el libro se salvarán."

2 - "La gran cantidad de muertos que descansa bajo tierrac se levantará. Algunos se irán a disfrutar de la vida eterna, y otros pasarán vergüenza y serán despreciados por siempre."

3 - Los maestros sabios resplandecerán como la pureza del cielo. Y los que han enseñado al pueblo a seguir el camino recto brillarán por siempre como las estrellas.

4 - "»“Daniel, guarda estas palabras como un secreto y sella el libro hasta el final. Mucha gente se moverá de un lado a otro tratando de buscar el verdadero conocimiento. Y el conocimiento aumentará”."

5 - "»Luego, yo, Daniel, vi que otras dos personas estaban de pie. Cada uno estaba en una orilla del río."

6 - El hombre vestido con la túnica de lino estaba sobre las aguas del río. Uno de los hombres que estaba a la orilla le preguntó: “¿Cuánto tiempo más tiene que pasar hasta que todas esas cosas asombrosas sucedan?”

7 - El hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas levantó las manos hacia el cielo. Escuché que hizo una promesa en nombre del Dios que vive por siempre y dijo: “Serán tres años y medio.d El poder del pueblo santo será destruido y luego todo esto sucederá”.

8 - "»Escuché lo que dijo el hombre pero no le entendí. Así que le pregunté: “Mi Señor, ¿qué pasará cuando todo esto suceda?”"

9 - Él me respondió: “Daniel sigue tu camino. Todo esto es un secreto y el mensaje seguirá escondido hasta el momento final.

10 - "Mucha gente será puesta a prueba y saldrá purificada y perfeccionada. Pero los que han sido malvados seguirán igual y no entenderán nada de esto. En cambio, los hombres sabios entenderán todo muy bien”."

11 - »Pasarán mil doscientos noventa días desde que se prohíba la ofrenda diaria hasta que se coloque el ídolo abominable.

12 - Será muy afortunadoe el que logre esperar y sobrevivir los mil trescientos treinta y cinco días.

13 - "Daniel, ahora sigue tu camino hasta el final. Descansarás y luego, en los últimos días, te levantarás para recibir tu recompensa»."