Colosenses 3:6 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Colosenses
Capitulos:

1234

1 - "Con Cristo, ustedes fueron resucitados de la muerte, por eso busquen las cosas del cielo, donde él está sentado a la derecha de Dios."

2 - Concéntrense en las cosas celestiales y no en las terrenales

3 - "pues ustedes han muerto a su vieja manera de vivir, y ahora la nueva vida que disfrutan con Cristo, está guardada en Dios."

4 - "Por eso, cuando Cristo vuelva, ustedes compartirán su gloria."

5 - "Así que saquen de su vida todo lo malo: pecados sexuales, inmoralidades, malos pensamientos, malos deseos y codicia, que es una forma de adorar ídolos."

6 - Todo esto hace que Dios se enoje con los que son desobedientes.

7 - "Eso era lo que hacían ustedes antes, cuando llevaban una vida mala."

8 - "Pero ahora, quiten de su vida todo esto: la ira, el enojo, la maldad, los insultos y las malas palabras."

9 - No se mientan unos a otros porque ya se despojaron del antiguo ser humano que eran y del mal que hacían.

10 - Ustedes se han revestido de una nueva forma de ser. Dios los está haciendo nuevos a imagen del aquel que los creó hasta que lleguen al pleno conocimiento de él.

11 - "Ahora se acabaron las diferencias entre los judíos y los que no son judíos, entre los que tienen la circuncisión y los que no la tienen. Ya no importa ser inculto, bárbaro, esclavo o libre. Cristo está en todos y él es lo único que importa."

12 - "Dios los escogió y los hizo su pueblo santo porque los ama. Por eso, vivan siempre con compasión, bondad, humildad, gentileza y mucha paciencia."

13 - "No se enojen unos con otros, más bien, perdónense unos a otros. Cuando alguien haga algo malo, perdónenlo, así como también el Señor los perdonó a ustedes."

14 - Pero lo más importante de todo es que se amen unos a otros porque el amor es lo que los mantiene perfectamente unidos.

15 - Permitan que la paz de Cristo controle siempre su manera de pensar pues Cristo los ha llamado a formar un solo cuerpo para que haya paz; y den gracias a Dios siempre.

16 - Permitan que el mensaje de Cristo viva plenamente entre ustedes. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que Dios les da. Canten salmos y canciones espirituales con el corazón lleno de agradecimiento a Dios.

17 - "Siempre dediquen al Señor Jesús todo lo que digan y lo que hagan, dando gracias a Dios Padre a través de Jesús. "

18 - "Esposas, estén dispuestas a servir a su esposo, que es lo que deben hacer como seguidoras del Señor."

19 - "Esposos, amen a su esposa y no la traten mal."

20 - "Hijos, obedezcan siempre a sus padres, porque eso es lo que agrada al Señor."

21 - "Padres, no sean tan exigentes con sus hijos, para que ellos no se desanimen."

22 - "Siervos, siempre obedezcan a su amo en todo, incluso cuando no los esté mirando. Porque más que agradar a la gente, lo que les debe importar es trabajar honestamente por respeto al Señor."

23 - "Cuando hagan cualquier trabajo, háganlo de todo corazón, como si estuvieran trabajando para el Señor y no para los hombres."

24 - "Recuerden que ustedes van a recibir la recompensa del Señor que Dios le prometió a su pueblo pues ustedes son siervos de Cristo, su Señor."

25 - Recuerden que todo el que haga lo malo será castigado y que el Señor trata a todos por igual.