Cantares 5:15 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - "Amada mía, novia mía, he entrado a mi jardín, he tomado mi mirra* y mis especias, mi miel de su panal, y he bebido mi néctar y mi vino. Oh, queridos amigos, ¡coman y beban, embriáguense de amor!"

2 - "Yo duermo, pero mi corazón vela. Escucha, mi amado llama: «Ábreme la puerta, amada mía, mi compañera, mi paloma, mi amada perfecta. Ábreme la puerta, que mi cabeza está cubierta de rocío y la lluvia de la noche ha mojado mi cabello»."

3 - "Yo le respondí: «Ya me quité la ropa, ¿tendré que ponérmela de nuevo? Ya me lavé los pies, ¿tendré que ensuciármelos de nuevo?»"

4 - "Pero cuando me di cuenta de que mi amado trataba de abrir la puerta, sentí profunda pena por él.a"

5 - Entonces me levanté para abrirle; mis manos estaban cubiertas de mirra que se escurría entre mis dedos mientras trataba de abrirle la puerta.

6 - "Le abrí la puerta, pero él ya se había ido. Casi me muero al ver que no estaba.b Lo busqué, pero no lo encontré; lo llamé pero no respondió."

7 - Los guardias de la ciudad me encontraron y me golpearon. Me lastimaron y me quitaron el velo.c

8 - "Mujeres de Jerusalén, prométanme que si ven a mi amado le dirán que estoy enferma de amor."

9 - "Bella entre las bellas, ¿qué tiene tu amado que no tengan otros hombres? ¿Qué tiene él que no tengan los demás para que nos pidas hacer esa promesa?"

10 - Mi amado es muy guapo y tiene una hermosa piel canela. Lo podría reconocer aunque estuviera entre diez mil hombres.

11 - Su cabeza brilla como el oro puro; su cabello es ondulado y de color negro como el cuervo.

12 - "Sus ojos son tranquilos, como dos palomas junto a un manantial; son limpios, bañados en leche, le quedan como joyas."

13 - "Sus mejillas son suaves y fragantes, sus labios como claveles perfumados."

14 - "Sus brazos son fuertes y hermosos como varas de oro adornadas con piedras preciosas. Su torso es como marfil liso, cubierto con zafiros."

15 - Sus piernas son como columnas de mármol sobre bases de oro puro. Es alto como el más imponente de los cedros del Líbano.

16 - "Sus labios son los más dulces de todos y es el hombre más deseado. Así es mi amado, hijas de Jerusalén, así es mi compañero."