Apocalipsis 9:5 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - El quinto ángel tocó la trompeta y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra. Esa estrella recibió la llave de la entrada al abismo profundo.

2 - "Entonces, la estrella abrió la entrada y de allí salió humo como de un gran horno; y el humo oscureció el sol y el cielo."

3 - "Luego, del humo bajaron langostas a la tierra, que recibieron un poder como el de los escorpiones."

4 - "Se les dijo que no dañaran el pasto, ni las plantas ni los árboles, sino a la gente que no tuviera la señal de Dios en su frente."

5 - "Pero no podían matar a la gente, sino torturarla durante cinco meses; el dolor que causaban era como el de la picadura de un escorpión."

6 - "Durante esos cinco meses, la gente buscará la muerte pero no la encontrará; deseará morir, pero la muerte se alejará de ellos."

7 - "Las langostas parecían caballos listos para la guerra. En la cabeza tenían algo parecido a una corona de oro, y su cara era como de ser humano."

8 - "Su crin era como el cabello de las mujeres, y sus dientes como los de los leones."

9 - "Sus pechos parecían armaduras de acero, y sus alas sonaban como carros llevados por caballos que corren a la guerra."

10 - Tenían colas con aguijones parecidas a las de los escorpiones en las que llevaban el poder de hacer sufrir a la gente durante cinco meses.

11 - El rey de las langostas era el ángel del abismo. Su nombre en hebreo es Abadón y en griego es Apolión.

12 - "El primer gran desastre ya pasó, pero aún faltan por venir dos más."

13 - El sexto ángel tocó la trompeta y oí una voz que venía desde los cuatro cuernos del altar de oro que está ante Dios.

14 - "La voz le dijo al sexto ángel que tenía la trompeta: ""Deja libres a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates""."

15 - "Los cuatro ángeles habían sido preparados precisamente para ese año, mes, día y hora, entonces fueron liberados para que mataran a la tercera parte de la humanidad."

16 - Oí el número total de sus tropas a caballo: eran doscientos millones.

17 - "En mi visión, vi los caballos y sus jinetes con armaduras rojas como el fuego, azules como el jacinto y amarillas como el azufre. La cabeza de los caballos parecía de león y de su boca salía fuego, humo y azufre."

18 - La tercera parte de los seres humanos murió a causa de estas tres plagas que salían de la boca de los caballos.

19 - "El poder de los caballos estaba en su boca y en su cola, que era como una serpiente que hería con la cabeza."

20 - "El resto de los seres humanos no murió por estas plagas, pero ni aun así dejaron de hacer maldades ni de adorar a los demonios, ni a los ídolos que habían hecho de oro, plata, bronce, piedra y madera, los cuales no pueden ver ni oír ni caminar."

21 - "Tampoco dejaron de cometer asesinatos, ni se apartaron de la brujería, ni de sus pecados sexuales, ni de sus robos."