Apocalipsis 7:1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - "Después de esto, vi a cuatro ángeles en los cuatro puntos cardinales de la tierra. Ellos detenían los cuatro vientos de la tierra para que ninguno soplara en ella, ni en el mar, ni en ningún árbol."

2 - Luego vi a otro ángel que venía del oriente y que traía la marca del Dios viviente. Este ángel gritó a los cuatro ángeles que habían recibido el poder de hacer daño a la tierra y al mar.

3 - "Les decía: ""¡Todavía no hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que les pongamos una señal en la frente a todos los que sirven a nuestro Dios!"""

4 - Entonces oí el número de los que habían recibido la señal: eran ciento cuarenta y cuatro mil de todas las familias del pueblo de Israel.

5 - Recibieron la señal: doce mil de la familia de Judá; doce mil de la familia de Rubén; doce mil de la familia de Gad;

6 - doce mil de la familia de Aser; doce mil de la familia de Neftalí; doce mil de la familia de Manasés;

7 - doce mil de la familia de Simeón; doce mil de la familia de Leví; doce mil de la familia de Isacar;

8 - doce mil de la familia de Zabulón; doce mil de la familia de José y doce mil de la familia de Benjamín.

9 - "Después de esto vi una gran multitud delante de mí. Había gente de todas las naciones, familias, razas y lenguas, y era imposible contarlos. Estaban de pie, vestidos de blanco ante el trono y ante el Cordero y tenían ramas de palma en las manos."

10 - "Gritaban: ""¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"""

11 - "Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, de los ancianos y de las cuatro criaturas. Ellos se inclinaron hasta el suelo ante el trono y adoraban a Dios"

12 - "diciendo: ""¡Así sea! Alabanza, gloria, sabiduría, gratitud, honor, poder y fortaleza a nuestro Dios por siempre. ¡Así sea!"""

13 - Entonces uno de los ancianos me preguntó: -¿Quiénes son los que están vestidos de blanco y de dónde vienen?

14 - Yo le respondí: -Usted lo sabe señor. Entonces me dijo: -Son los que han pasado por un gran sufrimiento. Han lavado su ropa con la sangre del Cordero y ahora su ropa está limpia y blanca.

15 - Por eso están ahora ante el trono de Dios para adorarlo en su templo día y noche. El que está sentado en el trono los protegerá con su presencia.

16 - "Nunca más sentirán hambre ni sed, ni los quemará el sol ni el calor."

17 - El Cordero que está frente al trono será su pastor y los guiará a manantiales de agua que da vida. Dios secará todas las lágrimas de sus ojos.