Apocalipsis 21:8 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva. El primer cielo y la primera tierra habían desaparecido. El mar ya no existía.

2 - "También vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén que bajaba del cielo, desde donde está Dios. La ciudad estaba arreglada como una novia para su novio, lista para casarse."

3 - "Oí una fuerte voz del cielo que decía: ""Ahora, el hogar de Dios está con los seres humanos y él vivirá con ellos. Serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios."

4 - "Él secará todas sus lágrimas, y ya no habrá muerte ni sufrimiento, ni llanto, ni dolor, porque el mundo que existía antes ya desapareció""."

5 - "Entonces, el que estaba sentado en el trono dijo: ""Yo estoy haciendo todo nuevo."" También dijo: ""Escribe esto porque estas palabras son verdaderas y confiables""."

6 - "Después me dijo: ""¡Ya está hecho! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A todos los que tengan sed, les permitiré beber del manantial del agua que da vida."

7 - Todo eso voy a darle al que salga victorioso; yo seré su Dios y él será mi hijo.

8 - "Pero los cobardes, los que renunciaron a su fe, los abominables, los asesinos, los que cometen pecados sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos y todos los mentirosos, tendrán un lugar en el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte""."

9 - "Luego, vino uno de los siete ángeles que tenía las siete copas con las últimas siete plagas y me dijo: ""Ven acá que te voy a mostrar a la novia del Cordero""."

10 - "El ángel me llevó por medio del Espíritu a lo alto de una montaña y me mostró la ciudad santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, desde donde está Dios."

11 - "La ciudad brillaba con la luz de Dios. Parecía una piedra preciosa, un diamante, y era clara como un cristal."

12 - "Tenía una muralla grande y alta con doce puertas, en las cuales había doce ángeles. En cada puerta estaba escrito el nombre de una de las familias de Israel."

13 - "Había tres puertas hacia el oriente, tres hacia el norte, tres hacia el sur y tres hacia el occidente."

14 - "La muralla de la ciudad estaba construida sobre doce cimientos de piedra, y sobre cada piedra estaba escrito el nombre de uno de los doce apóstoles del Cordero."

15 - "El ángel que estaba hablando conmigo tenía una vara de oro para medir la ciudad, sus puertas y su muralla."

16 - La ciudad era cuadrada y su largo era igual a su ancho. El ángel midió la ciudad y cada uno de sus lados medía como dos mil doscientos kilómetros.

17 - Luego midió la muralla. Medía sesenta y cinco metros de alto según las medidas humanas que el ángel estaba usando.

18 - "La muralla estaba hecha de diamante, y la ciudad era de oro puro tan claro como el cristal."

19 - "Las bases de la muralla estaban adornadas con toda clase de piedras preciosas. La primera con diamante, la segunda con zafiro, la tercera con ágata, la cuarta con esmeralda,"

20 - "la quinta con ónix, la sexta con rubí, la séptima con cuarzo amarillo, la octava con aguamarina, la novena con topacio, la décima con crisopraso, la undécima con jacinto y la duodécima con amatista."

21 - Cada una de las doce puertas era una perla y la calle de la ciudad era de oro puro transparente como el vidrio.

22 - "No vi ningún templo en la ciudad, pues su templo era el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero."

23 - La ciudad no necesita la luz del sol ni de la luna porque el esplendor de Dios la ilumina y el Cordero es su lámpara.

24 - Las naciones vivirán a la luz que sale de la ciudad y los reyes de la tierra le entregarán su gloria a ella.

25 - Sus puertas nunca se cerrarán durante el día y en ella no habrá noche.

26 - Las riquezas y el esplendor de las naciones serán llevados a la ciudad.

27 - "No entrará a ella nada impuro ni el que haga cosas vergonzosas o diga mentiras, sólo los que tengan su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero."