Apocalipsis 20:2 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - "Después, vi a un ángel que bajaba del cielo. Llevaba en su mano la llave del abismo y una gran cadena."

2 - "El ángel atrapó al dragón, a esa serpiente antigua que es el Diablo o Satanás, y lo encadenó durante mil años."

3 - "Luego, lo arrojó al abismo, lo encerró y selló la salida para que no engañara más a la gente hasta que pasaran los mil años. Después de los mil años, será puesto en libertad por corto tiempo."

4 - Después vi unos tronos y los que estaban sentados en ellos había recibido el poder de juzgar. También vi a las almas de los que habían sido decapitados por dar testimonio sobre Jesús y anunciar el mensaje de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen y no habían recibido la marca de la bestia ni en su frente ni en la mano. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo durante mil años.

5 - (Los demás muertos no volvieron a vivir hasta que terminaron los mil años). Esta es la primera resurrección.

6 - "Afortunados y santos los que participan en la primera resurrección porque ellos serán librados de la segunda muerte. Ellos serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él por mil años."

7 - "Cuando terminen los mil años, Satanás quedará libre de su prisión en el abismo."

8 - "Irá a engañar a las naciones de todo el mundo, a Gog y a Magog, y las reunirá para la batalla. Habrá tanta gente como arena hay en el mar."

9 - "El ejército de Satanás marchará a lo largo y ancho de la tierra y rodeará el campamento del pueblo de Dios, que es la ciudad que Dios tanto ama. Pero caerá fuego del cielo y destruirá al ejército de Satanás."

10 - "El diablo, el que engañó a esa gente, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde están la bestia y el falso profeta. Allí sufrirán día y noche por siempre."

11 - "Después, vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. Los cielos y la tierra desaparecieron."

12 - "Vi enfrente del trono a los muertos, grandes y pequeños. El libro de la vida estaba abierto junto con otros libros. Los muertos fueron juzgados por sus obras, las cuales estaban escritas en los libros."

13 - "El mar, la Muerte y el Hades dejaron salir a los muertos que había en ellos y todos fueron juzgados por sus obras."

14 - "Luego, la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego, que es la segunda muerte."

15 - El que no tenía su nombre escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.