Apocalipsis 19:12 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - "Después de esto, escuché algo como el ruido de mucha gente en el cielo que decía: ""¡Alabado sea Dios! La victoria, el honor y el poder son de nuestro Dios."

2 - "Sus juicios son correctos y justos. Él castigó a la gran prostituta que corrompió al mundo con su pecado sexual. Dios castigó a la prostituta para cobrarle la muerte de sus siervos""."

3 - "También decían: ""¡Alabado sea Dios! Ella se está quemando y su humo se elevará eternamente""."

4 - "Luego, los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas se arrodillaron y adoraron a Dios que estaba sentado en el trono, y decían: ""¡Así sea, alabado sea Dios!"""

5 - "Luego, salió una voz del trono que decía: ""Alaben a nuestro Dios todos ustedes los que le sirven. Alábenlo todos los que lo respetan, tanto grandes como pequeños""."

6 - "Oí entonces voces como el ruido de mucha gente, como el sonido de una catarata o como el retumbar de los truenos, que decían: ""¡Alabado sea Dios! Porque el Señor, nuestro Dios Todopoderoso reina."

7 - "Alegrémosnos, seamos felices y alabémoslo, porque ha llegado el momento de las bodas del Cordero. Su novia ya está lista,"

8 - "ha recibido lino fino y resplandeciente para vestirse"". El lino representa las buena obras del pueblo de Dios."

9 - "Entonces, el ángel me dijo: ""Escribe esto: ¡Afortunados los que fueron invitados a las bodas del Cordero!"" Luego me dijo: ""Estas son las verdaderas palabras de Dios""."

10 - "Me arrodillé a los pies del ángel para adorarlo, pero me dijo: ""¡No hagas eso! Soy un siervo como tú y tus hermanos que siguen dando su testimonio sobre Jesús. ¡Adora a Dios! Quienes dan testimonio sobre Jesús tienen el espíritu de la profecía""."

11 - Después vi el cielo abierto y delante de mí había un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero porque juzga y combate con justicia.

12 - "Sus ojos eran como una llama de fuego y tenía muchas coronas en su cabeza. Tenía un nombre escrito en él, pero solamente él lo conocía."

13 - Su ropa estaba empapada en sangre y su nombre era: La Palabra de Dios.

14 - Los ejércitos del cielo lo seguían montados en caballos blancos. Estaban vestidos con lino blanco fino y puro.

15 - De su boca salió una espada para vencer a las naciones. Las gobernará con vara de hierro y exprimirá las uvas en la pileta de la gran ira del Dios Todopoderoso.

16 - Este nombre estaba escrito en su ropa y en su muslo: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

17 - "Después, vi a un ángel que estaba de pie en el sol y gritaba a todas las aves del cielo: ""Vengan y reúnanse para la gran cena de Dios."

18 - "Así ustedes podrán comerse los cuerpos de los reyes, los generales y los hombres famosos. Vengan a comer los cuerpos de los caballos y de sus jinetes y los cuerpos de toda la gente, esclavos y libres, grandes y pequeños""."

19 - Vi entonces a la bestia y a los reyes de la tierra junto con sus ejércitos reunidos para declararle la guerra al jinete del caballo y a su ejército.

20 - Fueron capturados la bestia y el falso profeta que había hecho milagros delante de ella. Con esos milagros quería engañar a los que tenían la marca de la bestia y adoraban su imagen. La bestia y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego donde arde el azufre.

21 - Sus ejércitos fueron muertos con la espada que salía de la boca del jinete y todas las aves comieron sus cuerpos hasta quedar satisfechas.