Apocalipsis 17:13 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - "Luego, vino uno de los siete ángeles que tenía las siete copas y me dijo: ""Ven, te voy a mostrar el castigo que recibirá la gran prostituta que está sentada cerca de muchos ríos."

2 - "Los reyes de la tierra se han acostado con ella, y los hombres del mundo se emborracharon con el vino de su pecado sexual""."

3 - "Después, por medio del Espíritu, el ángel me llevó al desierto. Allí vi a una mujer montada en una bestia roja que tenía siete cabezas y diez cuernos. La bestia estaba cubierta con nombres que insultaban a Dios."

4 - "La mujer estaba vestida con ropa de colores morado y rojo y llevaba adornos de oro, piedras preciosas y perlas. En la mano llevaba una copa dorada llena del vino que representa sus pecados."

5 - "En su frente estaba escrito un nombre que tenía un significado secreto: LA GRAN CIUDAD DE BABILONIA, MADRE DE LAS PROSTITUTAS Y DE TODAS LAS ACCIONES ABOMINABLES DE LA TIERRA."

6 - "Observé que la mujer estaba borracha pues se había embriagado con la sangre del pueblo santo de Dios y de los que murieron por hablar acerca de Jesús. Cuando vi a la mujer, me asombré."

7 - "Luego, el ángel me preguntó: ""¿De qué te asombras? Te voy a explicar lo que significan la mujer y la bestia de siete cabezas y diez cuernos en la que ella estaba montada."

8 - "La bestia que viste estuvo viva alguna vez, pero ya no. Está por salir del abismo y después será destruida. La gente que vive en la tierra y cuyos nombres nunca han estado escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombrará cuando vea a la bestia porque estuvo viva y ya no lo está, pero vendrá de nuevo."

9 - """Se necesita ser sabio para entender esto: las siete cabezas de la bestia son los siete montes sobre los que está sentada la mujer y también son siete reyes."

10 - "Cinco de los reyes ya murieron, uno vive ahora, el otro todavía no ha llegado; pero cuando llegue, se quedará sólo por un corto tiempo."

11 - "La bestia que estuvo viva alguna vez, pero que ya no lo está, es el octavo rey. Ese octavo rey es también uno de los siete primeros reyes, y será destruido."

12 - """Los diez cuernos que viste son diez reyes que todavía no han recibido poder para reinar. Recibirán ese poder para gobernar junto con la bestia durante una hora."

13 - Todos estos diez reyes tendrán el mismo propósito: le darán su poder y autoridad a la bestia.

14 - "Pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque él es Señor de señores y Rey de reyes. Él los vencerá junto con sus fieles seguidores, a quienes él mismo escogió y llamó""."

15 - "Entonces, el ángel me dijo: ""Los ríos donde estaba sentada la prostituta, representan a todas las personas, razas, naciones y lenguas."

16 - La bestia y los diez cuernos que viste odiarán a la prostituta y le quitarán todo lo que tiene dejándola desnuda. Se comerán su cuerpo y lo quemarán.

17 - Dios hizo que los diez cuernos se pusieran de acuerdo en un sólo objetivo para poder cumplir el propósito de Dios: darle a la bestia su poder para gobernar hasta que se cumpla el plan de Dios.

18 - "La mujer que viste es la gran ciudad que gobierna a los reyes de la tierra""."