Apocalipsis 16:19 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - "Luego, oí una fuerte voz que venía del templo y les decía a los siete ángeles: ""Vayan y derramen sobre la tierra la ira de Dios que está en las siete copas""."

2 - "Entonces, el primer ángel fue y vació su copa sobre la tierra. A todos los que tenían la marca de la bestia y que adoraban su imagen les salieron llagas terribles y muy dolorosas."

3 - "Después, el segundo ángel vació su copa sobre el mar. El agua se convirtió en sangre como de muerto y todos los seres del mar murieron."

4 - "El tercer ángel vació su copa sobre los ríos y los manantiales de agua, y se convirtieron en sangre."

5 - "Entonces, oí al ángel de las aguas que le decía a Dios: ""Tú eres el que es y ha sido siempre. Tú eres el Santo y eres justo al hacer estos juicios."

6 - "Ellos derramaron la sangre de tu pueblo santo y de tus profetas. Ahora les diste sangre para que bebieran. Eso es lo que merecen""."

7 - "Oí también que el altar decía: ""Sí, Señor, Dios Todopoderoso, tus juicios son correctos y justos""."

8 - "Después, el cuarto ángel vació su copa sobre el sol, y el sol recibió el poder de quemar a la gente con fuego."

9 - "Los seres humanos sufrieron graves quemaduras, pero no cambiaron su forma de pensar ni de vivir. No glorificaron a Dios, quien controla esas plagas, sino que maldijeron su nombre."

10 - El quinto ángel vació su copa sobre el trono de la bestia y su reino se oscureció. La gente se mordía la lengua de dolor.

11 - "Pero no sintieron remordimiento por sus pecados ni cambiaron, sino que por sus dolores y sus llagas maldijeron al Dios del cielo."

12 - "Luego, el sexto ángel vació su copa sobre el gran río Éufrates y el agua del río se secó. Así se preparó el camino a los reyes que venían del oriente."

13 - "Después, vi a tres espíritus malos que parecían ranas. Salieron de la boca del dragón, de la bestia y del falso profeta."

14 - Estos eran espíritus de demonios que tenían el poder de hacer milagros. Salían a reunir a los reyes del mundo entero para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.

15 - """Escuchen, voy a llegar de sorpresa como un ladrón. Afortunado el que encuentre despierto y vestido, pues no tendrá que salir desnudo sintiendo vergüenza de que lo vean así""."

16 - "Entonces, los espíritus malos reunieron a los reyes en un lugar que en hebreo se llama Armagedón."

17 - "El séptimo ángel vació su copa en el aire, y del templo salió una fuerte voz desde el trono que decía: ""¡Todo se acabó!"""

18 - "Después hubo rayos, ruidos, truenos y un gran terremoto, el peor de todos desde que el hombre apareció en la tierra."

19 - La gran ciudad se partió en tres y se destruyeron las ciudades de las naciones. Dios no olvidó castigar a la gran Babilonia y le dio la copa llena del vino de su terrible ira.

20 - Todas las islas desaparecieron y no quedó ninguna montaña.

21 - Sobre la gente cayó granizo del cielo que pesaba cerca de cuarenta kilos. La gente maldijo a Dios por esa tremenda tormenta de granizo.