Apocalipsis 14:16 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - "Después vi al Cordero, que estaba de pie en el Monte Sión junto a ciento cuarenta y cuatro mil personas que tenían el nombre del Cordero y el de su Padre en la frente."

2 - Oí un sonido que venía del cielo y que era parecido al sonido de una catarata o de un fuerte trueno. Sonaba como gente tocando arpas.

3 - "Cantaban una canción nueva ante el trono, las cuatro criaturas y los ancianos. Los únicos que podían aprender la canción eran los ciento cuarenta y cuatro mil por quienes se había pagado el precio para liberarlos de la tierra."

4 - Ellos fueron los únicos que no usaron a las mujeres para contaminarse pues son vírgenes y siguen al Cordero dondequiera que va. Fueron comprados de entre la humanidad por Dios y por el Cordero para hacerlos una ofrenda de la más alta calidad.

5 - No son mentirosos y no tienen falta alguna.

6 - "Luego, vi a otro ángel que volaba alto en el cielo. El ángel tenía un mensaje eterno de buenas noticias para dárselo a los que viven en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo."

7 - "El ángel dijo con voz fuerte: ""Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado el momento en que él va a juzgarlos a todos. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales de agua""."

8 - "Un segundo ángel siguió al primero y decía: ""¡Ha sido destruida! ¡La gran ciudad de Babilonia ha sido destruida! Ella hizo que todas las naciones tomaran del apasionante vino de su inmoralidad sexual""."

9 - "Entonces un tercer ángel los siguió y dijo con voz fuerte: ""El que adore a la bestia y a su imagen y reciba la marca de la bestia en la frente o en la mano,"

10 - tendrá que beber el fuerte vino que Dios preparó en la copa de su ira. También será torturado con azufre hirviente ante la presencia de los santos ángeles y del Cordero.

11 - "El humo del fuego que los tortura se elevará por siempre. Los que adoren a la bestia y a su imagen y los que tengan la marca de su nombre, no tendrán descanso ni de día ni de noche""."

12 - "Esto significa que el pueblo santo de Dios debe ser paciente, obedecer los mandatos de Dios y permanecer fiel a Jesús."

13 - "Luego, escuché una voz del cielo que decía: ""Escribe esto: 'Afortunados los que a partir de este momento mueran unidos al Señor'"". E Espíritu dice: ""Sí, eso es cierto, ahora ellos descansarán de su trabajo pues sus obras los acompañarán""."

14 - Después vi una nube blanca sobre la que estaba sentado el que 'parecía un ser humano'. Tenía una corona de oro en su cabeza y en su mano una hoz afilada que se usa para cosechar el grano.

15 - "Luego, salió otro ángel del templo y le gritó al que estaba sentado en la nube: ""Usa tu hoz y recoge la cosecha, pues ha llegado el tiempo de segar, y la cosecha de la tierra está madura""."

16 - "Entonces, el que estaba sobre la nube pasó su hoz sobre la tierra y recogió la cosecha."

17 - Salió otro ángel del templo en el cielo y también tenía una hoz afilada.

18 - "Luego, vino desde el altar otro ángel que tenía poder sobre el fuego y le dijo con voz fuerte al ángel que tenía la hoz afilada: ""Usa tu hoz y reúne los racimos de uvas de la vid de la tierra, porque sus uvas están maduras""."

19 - "El ángel pasó su hoz sobre la tierra, recogió las uvas y las arrojó a la enorme pileta donde se exprimen las uvas y que representa la ira de Dios."

20 - "Las uvas fueron exprimidas fuera de la ciudad, y de la pileta salió tanta sangre que alcanzó a llegar hasta la altura de la cabeza de los caballos en una distancia de trescientos kilómetros."