Apocalipsis 13 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - "Luego, vi salir del mar a una bestia con diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una corona y en cada cabeza tenía escrito un nombre que insultaba a Dios."

2 - "La bestia era como un leopardo con patas de oso y boca de león. El dragón le dio a la bestia su poder, su trono y gran autoridad."

3 - "Una de las cabezas de la bestia parecía que había recibido una herida mortal; pero fue curada, lo que tenía al mundo entero asombrado y seguía a la bestia."

4 - "Adoraban al dragón por haberle dado su poder a la bestia y también adoraban a la bestia y decían: ""¿Quién es tan poderoso como la bestia, como para poder pelear contra ella?"""

5 - Se le permitió a la bestia decir palabras llenas de orgullo para insultar a Dios y se le dio poder para usarlo durante cuarenta y dos meses.

6 - "La bestia empezó a insultar a Dios, a decir cosas en contra de su nombre, del lugar donde vive y de los que viven en el cielo."

7 - "La bestia recibió el poder de pelear contra el pueblo santo de Dios y de vencerlo. Recibió poder sobre cada familia, raza, lengua y nación."

8 - "A la bestia la adorarán todos los que viven en la tierra y que no tengan sus nombres escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado."

9 - "El que pueda oír, que oiga esto:"

10 - """Quien deba estar preso, preso estará. Quien deba morir a espada, a espada morirá"". Esto significa que el pueblo santo de Dios debe tener paciencia y fe."

11 - "Luego, vi a otra bestia que salía de la tierra. Tenía dos cuernos como un cordero, pero hablaba como un dragón."

12 - Esta bestia recibió autorización para ejercer el poder de la primera y lo usaba para hacer que toda la gente adorara a la primera bestia que tenía curada la herida mortal.

13 - "Esta segunda bestia hacía grandes milagros; incluso, hacía bajar fuego del cielo a la tierra delante de mucha gente."

14 - Engañaba a la gente de la tierra haciendo esos milagros con la autorización de la primera bestia. La segunda bestia ordenó a la gente que hiciera una imagen en honor a la primera que había sido herida con una espada y había regresado a la vida.

15 - "La segunda bestia había recibido el poder de darle vida a la imagen de la primera, para que así pudiera no solamente hablar, sino también mandar matar a todos los que no la adoraban."

16 - "La segunda bestia también obligó a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos a llevar una marca en la mano derecha o en la frente."

17 - Nadie podía comprar ni vender si no tenía la marca del nombre de la bestia o el número que corresponde a su nombre.

18 - "Requiere sabiduría entender esto, pero todo el que tenga entendimiento puede encontrar el significado del número de la bestia. El número corresponde al nombre de un hombre. Es seiscientos sesenta y seis."