Amos 8:11 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - El Señor Dios me mostró un canasto lleno de fruta madura

2 - "y me preguntó: —Amós, ¿qué ves aquí? Yo respondí: —Un canasto de fruta madura. Entonces el Señor me dijo: —Llegó el fine de mi pueblo de Israel, no les pasaré ni una más."

3 - "El Señor Dios dice: “En ese momento los cantos del templo* se convertirán en tristes lamentos de funeral, habrá muchos cadáveres y los arrojarán por todas partes. ¡Así que hagan silencio!”"

4 - "¡Escúchenme bien! Esto va para ustedes, que se aprovechan de los necesitados y arruinan a los pobres del país."

5 - "Ustedes dicen: «Ojalá pase rápido la fiesta de Luna nueva* para poder vender el grano. Ojalá pase rápido el día de descanso* para poder vender el trigo. Vamos a alterar las medidas, aumentar los precios, falsear las pesas y así estafar a los compradores."

6 - "Compraremos a los pobres por un poco de dinero, y a los necesitados a cambio de un par de sandalias. También vamos a vender hasta los desechos del trigo»."

7 - El Señor ha jurado por el orgullo de Jacob*: «Nunca olvidaré toda la maldad de esta gente.

8 - »La tierra entera temblará por eso. Todos sus habitantes llorarán por los muertos. La tierra subirá y bajará como las aguas del río Nilo en Egipto».

9 - "El Señor Dios dice también: «Ese día, haré que el sol se oculte a mediodía y que la tierra se oscurezca en pleno día."

10 - Haré que sus festivales se conviertan en días de llanto y tristeza. Sus canciones se convertirán en lamentos. Todos se vestirán de luto y se raparán la cabeza. Haré que sufran y se lamenten como quien ha perdido a su único hijo. Todo será un trágico y amargo final».

11 - "El Señor Dios afirma: «Vendrán tiempos cuando haré que haya hambre en este país, pero no por falta de alimento. Tendrán una sed terrible, pero no por falta de agua. Será hambre y sed de oír la palabra de Dios."

12 - "La gente andará sin rumbo, de mar a mar, y desde el norte hasta el oriente. Andarán todos de un lado a otro buscando el mensaje del Señor, pero no lo encontrarán."

13 - "En esos días, la sed debilitará a las jóvenes hermosas y a los muchachos fuertes."

14 - "Todos los que han jurado por el pecado de Samariaa y que han dicho: “Juramos por la existencia del dios de Danb”, “juramos por la existencia del dios de Bersebac”; todos ellos caerán y no se levantarán jamás»."