Amos 7:9 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - "El Señor Dios me mostró esto: Vi que el Señor creaba una plaga de langostas. Era la época del brote de la siembra tardía, la que se hace después de la cosecha del rey."

2 - "Cuando las langostas estaban terminando de comerse las plantas del país, yo dije: —¡Señor Dios, te ruego que nos perdones! ¿Cómo podrá sobrevivir Jacob* si es un país tan pequeño?"

3 - Entonces el Señor cambió de opinión y dijo: —Esto no va a suceder.

4 - El Señor Dios me mostró esto: El Señor Dios estaba creando una gran llamarada que consumía el gran abismo y quemaba también la tierra.

5 - "En ese momento dije: —¡Señor Dios, te suplico que te detengas! ¿Cómo podría sobrevivir Jacob si es tan pequeño?"

6 - Entonces el Señor mi Dios cambió de opinión y dijo: —Esto no va a suceder.

7 - Esto fue lo que me mostró: Dios estaba de pie junto a una pared de hojalata y sostenía en la mano un pedazo de la hojalata.

8 - "Entonces el Señor me dijo: —Amós, ¿qué ves aquí? Yo respondí: —Veo hojalata. Y él me dijo: —Mira, he puesto sufrimientoa en medio de mi pueblo Israel porque no les pasaré ni una más."

9 - "Los santuarios de Isaac serán destruidos, los santuarios de Israel quedarán en ruinas, y yo mismo atacaré con espada a la dinastía de Jeroboánb."

10 - "Amasías, el sacerdote de Betelc, envió este mensaje a Jeroboán, rey de Israel: «Amós planea algo en tu contra en Israel; la gente no aguanta más su mensaje,"

11 - "porque esto es lo que dice: »“Jeroboán morirá a espada, y ciertamente la gente de Israel será desterrada”»."

12 - "Amasías también habló con Amós y le dijo: —Fuera de aquí, vidente*, vete a Judá, y que allá te mantengan,d profetiza allá."

13 - "Nunca vuelvas a profetizar aquí en Betel, porque este es el lugar sagrado de Jeroboán. Este es santuario del rey y templo nacional."

14 - "Amós le respondió a Amasías: —Yo no soy profeta profesional ni hago parte del grupo de profetas. Yo me ocupaba de animales e higueras,"

15 - pero el Señor me quitó del rebaño y me dijo: “Ve y profetiza a mi pueblo Israel”.

16 - Así que escucha el mensaje del Señor: »“Tú me dices que no profetice contra Israel y que no diga nada contra la familia de Isaac”.

17 - "»Pues esto es lo que dice el Señor: »“Tu esposa será una prostituta de la ciudad, tus hijos e hijas morirán a espada. Tus tierras las tomarán extraños y se las repartirán entre ellos. Tú mismo terminarás muerto en tierra extranjera, y ciertamente la gente de Israel será desterrada”»."