Amos 5:12 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - "Pueblo de Israel, escucha este mensaje que es como un lamento por ustedes:"

2 - «La virgen Israel ha caído y ya no se levantará más. La dejaron sola tendida en el suelo y no hay nadie que la ayude».

3 - "El Señor Dios dice esto: «La ciudad de Israel que mande mil soldados a la guerra, tan sólo se quedará con cien; la que mande cien, tan sólo se quedará con diez»."

4 - El Señor dice a la nacióna de Israel: «Vengan a buscarme y vivirán.

5 - "No busquen en Betel, no vayan a Guilgal. No crucen la frontera para ir a Bersebab, pues todos los de Guilgal serán desterradosc; Betel será destruidad»."

6 - "Busquen al Señor y vivirán; si no lo hacen, como un fuego él consumirá la casa de Josée, y en Betel no habrá nadie que pueda apagarlo."

7 - "Oigan, ustedes, los que convierten el derecho en amargura y a la justicia la dejan por el suelo."

8 - "Dios es el creador de las Pléyades y de Orión.f Él es quien convierte la oscuridad en luz de día y transforma el día en noche. Él es quien convoca el agua de los mares y la derrama sobre la tierra. ¡Él es Yavé*, ese es su nombre!"

9 - Él es quien derriba la fortificación y destruye la fortaleza.

10 - Ustedes odian al que delante de todos desenmascara la injusticia; detestan al que habla con la verdad.

11 - "Se han aprovechado de los pobres, cobrándoles impuestos injustos. Con su mal proceder han logrado construir casas lujosas, pero no podrán vivir en ellas. Han plantado hermosos viñedos, pero no podrán beber su vino."

12 - Yo sé cuántas faltas han cometido y sé lo terrible que son sus pecados. Ustedes oprimen a los justos y aceptan sobornos. No dejan que en los tribunales haya justicia para los pobres.

13 - "Por eso el sabio calla, pues son tiempos malos."

14 - "Busquen el bien y no el mal, y vivirán. Así, el Señor Dios Todopoderoso estará con ustedes, tal como ustedes mismos lo han dicho."

15 - "Odien el mal y amen el bien. Asegúrense de que haya justicia en los tribunales. De esa forma, quizás, el Señor Dios Todopoderoso tenga compasión del resto que quedó de Israel."

16 - Así dice el Señor Dios Todopoderoso: «La gente llorará en todas las plazas. Todos gritarán de dolor por las calles. Los campesinos estarán de duelo y se contratarán llorones profesionales.

17 - Se llorará en todos los viñedos cuando yo venga a castigarlos». Es lo que dice el Señor.

18 - "Oigan ustedes, los que desean tanto que llegue el día del Señor, ¿acaso no saben cómo será ese día? Pues será de oscuridad y no de luz."

19 - "Será algo así como cuando alguien huye de un león y se encuentra con un oso. O como cuando uno entra a su casa, se recuesta contra la pared y lo muerde una culebra."

20 - "El día del Señor será de oscuridad y no de luz. Será un día negro, sin claridad alguna."

21 - «¡Odio sus fiestas! ¡Me desagradan sus reuniones religiosas!

22 - "Aunque me hagan sacrificios que deben quemarse completamente y ofrendas de cereales, eso no me complace. Tampoco presto atención a sus ofrendas para festejar, de terneros gordos."

23 - ¡Alejen de mí el ruido de sus canciones! ¡No escucharé la música de sus arpas!

24 - "Mejor hagan que la justicia fluya como el agua, y la honestidad, como una fuente inagotable."

25 - "»Pueblo de Israel, ¿me llevaron ustedes ofrendas y sacrificios en los cuarenta años que estuvieron en el desierto?"

26 - "En cambio, cargarán las estatuas de su rey Sicut y de su estrella Quiyún,a imágenes que ustedes mismos han creado,b"

27 - "cuando yo los haga desterrar más allá de Damasco». Así dijo el Señor, cuyo nombre es Dios Todopoderoso."