Amos 3 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - "Israelitas, escuchen este mensaje del Señor contra ustedes, la familia entera que sacó de Egipto:"

2 - "«En la tierra existen muchas familias, pero sólo a ustedes los elegí para ser mi familia. Por eso tendré que castigarlos por sus maldades»."

3 - "Si dos andan juntos, ¿no es porque se han puesto de acuerdo?"

4 - "Si un león ruge en la selva, ¿no es porque tiene en frente una presa? Si un cachorro ruge en su caverna, ¿no es porque ha atrapado algo?"

5 - "Si un ave cae en una trampa en el suelo, ¿no es porque le han puesto una carnada? La trampa sólo se cierra cuando atrapa al ave."

6 - "Si se toca la trompeta en una ciudad, ¿no es para alertar a la gente? Si ocurre un desastre en la ciudad, ¿no es porque Dios lo ha mandado?"

7 - Así mismo el Señor Dios nunca hace algo sin antes anunciarlo a sus siervos los profetas.

8 - "Si el león ha rugido, ¿no se asusta la gente? Si el Señor Dios ha hablado, ¿quién no profetizará?"

9 - "Vayan a las fortalezas de Asdodc y también a las de Egipto, y anuncien el siguiente mensaje: «Reúnanse en los montes de Samaria Allá verán que el pueblo es oprimido y todos los abusos que la gente sufre»."

10 - "El Señor dice: «No saben hacer el bien; hieren, roban a la gente y esconden sus tesoros en las torres de las fortalezas»."

11 - "Por eso el Señor Dios dice: «Un enemigo vendrá y sitiará el país; dejará a todos sin fuerza, los derrotará y por último saqueará sus fortalezas»."

12 - "El Señor dice: «Si un león ataca a un cordero, el pastor tratará de salvar al cordero, pero sólo rescatará algunas partes. Tal vez lo único que el pastor logre salvar de la boca del león será una oreja o una pata. De la misma forma, la mayoría de los hijos de Israel no podrá salvarse. Los de Samaria sólo conseguirán salvar un pedazo de cama o un trozo de tela del sofá»."

13 - "El Señor Dios Todopoderoso dice esto: «Escuchen, adviértanle a la familia de Jacob*:"

14 - Israel ha pecado y por eso lo castigaré. Destruiré los altares de Betela. Los cuernos del altarb se romperán y caerán al suelo.

15 - Destruiré todas las viviendas y las casas campestres de los ricos. Todas las construcciones decoradas con marfil serán destruidas; las mansiones dejarán de existir». Es lo que dice el Señor.