Amos 2:14 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Así dice el Señor: «No les perdonaré a los de Moab* tantos crímenes que han cometido. Ellos quemaron los huesos del rey de Edom* hasta convertirlos en cenizas.

2 - "Por eso pondré fuego en Moab, y las llamas destrozarán todas las fortalezas de Queriota. Moab será destruida en medio de gritos de guerra y sonidos de trompetas."

3 - Así que destruiré al gobernante de Moab y mataré a todos sus oficiales junto con él». Es lo que dice el Señor.

4 - Así dice el Señor: «No les perdonaré a los de Judá tantos crímenes que han cometido. Ellos se negaron a obedecer las enseñanzas del Señor y no cumplieron sus mandamientos. Y creyeron en los mismos dioses falsos que sus antepasados.

5 - "Por eso pondré fuego en Judá, y las llamas destrozarán todas las fortalezas de Jerusalén»."

6 - "Así dice el Señor: «No les perdonaré a los de Israel tantos crímenes que han cometido. Ellos vendieron como esclavos a gente honesta a cambio de un poco de dinero, y vendieron al necesitado a cambio de un par de sandalias."

7 - "Ellos hundieron de cabeza en el barro a los oprimidos; y a los débiles los pisotearon. El papá y el hijo tienen relaciones sexuales con la misma mujer, han profanado mi santo nombre."

8 - "Ellos les prestan a los pobres, pero les exigen hasta la ropa como garantía. Ellos se sientan frente a cualquier altar con la ropa que les quitan a los pobres. Obligan a la gente a pagar multas injustas y con ese dinero compran vino para beber en el templo de su dios."

9 - »Yo destruí a los amorreosb que eran tan altos como cedros y tan fuertes como robles. Destruí sus frutos arriba y sus raíces abajo.

10 - Yo mismo los saqué a ustedes de Egipto y los guié durante cuarenta años por el desierto. Los ayudé a apropiarse de las tierras de los amorreos.

11 - "¿Acaso, israelitas, no elegí a varios de entre ustedes para que fueran profetas y a otros para que fueran nazareos Es lo que dice el Señor."

12 - »Pero ustedes obligaron a los nazareos a tomar vino y a los profetas les prohibieron profetizar.

13 - Por eso ahora haré que se queden atascados como una carreta repleta de granos.

14 - "Ni siquiera el corredor más rápido podrá huir. Los fuertes no tendrán fuerza suficiente, y los soldados no podrán salvarse."

15 - "Los hombres que saben manejar el arco y la flecha no resistirán. Los corredores rápidos no escaparán, y los que van a caballo tampoco se salvarán."

16 - En ese momento hasta los soldados más valientes saldrán huyendo desnudos». Es lo que dice el Señor.