Amos 1:1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - "Amós era un criador de ovejas de la ciudad de Tecoa. En la época en que Uzías era rey de Judá y que Jeroboán hijo de Joás era rey de Israel, dos años antes del terremoto, Amós tuvo unas visiones acerca de Israel. Estas son las palabras de Amós:"

2 - «El Señor ruge como un león desde Sión* y su voz de trueno se escucha desde Jerusalén. Los pastos verdes se secan y mueren. Incluso la cima del Carmelo* se marchitará».

3 - "Así dice el Señor: «No les perdonaré a los de Damasco* tantos crímenes que han cometido, hasta usaron sus trillos de hierroa para destruir a la gente de Galaad "

4 - "Por eso pondré fuego al palacio de Jazaelb, y las llamas destruirán todas las fortalezas de Ben Adadc."

5 - Abriré a la fuerza las puertas de Damasco y destruiré al que gobierna el valle de Avénd y al que tiene el cetro en Bet Edéne. Los de Aram serán desterrados a Quirf». Es lo que dice el Señor.

6 - Así dice el Señor: «No les perdonaré a los de Gaza tantos crímenes que han cometido. Ellos se llevaron prisioneros a todos los habitantes de una nación y los vendieron como esclavos en Edom

7 - "Por eso pondré fuego a los muros de Gaza, y las llamas quemarán todas sus fortalezas."

8 - "Destruiré al que gobierna en Asdod y al que tiene el cetro en Ascalón. Castigaré a todos los de Ecrón,g hasta que muera el último de los filisteos». Es lo que dice el Señor Dios."

9 - Así dice el Señor: «No les perdonaré a los de Tiro* tantos crímenes que han cometido. Ellos se llevaron como esclava a toda una nación y la vendieron en Edom. No respetaron el pacto de hermanos que habían hecho con esa nación.

10 - Por eso pondré fuego a los muros de Tiro y las llamas quemarán todas sus fortalezas».

11 - Así dice el Señor: «No les perdonaré a los de Edom* tantos crímenes que han cometido. Ellos persiguieron con espadas a sus hermanos de Israel y no tuvieron compasión. Estaban furiosos como animales salvajes y descargaron toda su ira contra los de Israel.

12 - "Por eso pondré fuego a la ciudad de Temán*, y las llamas destrozarán las fortalezas de Bosrah»."

13 - Así dice el Señor: «No les perdonaré a los amonitasi tantos crímenes que han cometido. Ellos les cortaron el vientre a las mujeres embarazadas en Galaad* para apoderarse del territorio y agrandar su país.

14 - "Por eso pondré fuego a los muros de Rabáj, y las llamas destrozarán todas las fortalezas en medio de gritos de guerra el día de la batalla, el día de la violenta tempestad."

15 - Luego el rey será capturado junto con sus oficiales y serán expulsados de su tierra». Es lo que dice el Señor.