2 Cronicas 33 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de 2 Cronicas
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - "Manasés tenía doce años cuando comenzó a reinar, y gobernó por cincuenta y cinco años en Jerusalén."

2 - "Él hizo lo que no le agradaba al Señor. Cometió los terribles pecados que cometían las otras naciones, las que el Señor expulsó del país cuando entraron los israelitas."

3 - "Manasés construyó de nuevo los santuarios sobre las colinas, que su papá Ezequías había destruido. También construyó altares para los baales e hizo postes de Aserá Manasés adoró y sirvió las estrellas del cielo,"

4 - "construyó altares en honor a dioses falsos en el templo* del Señor, aquel lugar que el Señor mencionaba cuando dijo: «Yo pondré mi nombre en Jerusalén para siempre»."

5 - "Manasés construyó altares para las estrellas del cielo en el atrio del templo del Señor,"

6 - "sacrificó a su propio hijo y lo quemó en el valle de Ben Hinón. Practicó la magia, la adivinación y la hechicería. Consultó médium y brujos. Manasés hizo tantas cosas que desagradaban al Señor que provocó el enojo del Señor."

7 - "Manasés puso en el templo de Dios una estatua de un ídolo que había hecho. Dios les había dicho a David y a su hijo Salomón acerca del templo: “He elegido a Jerusalén de entre Israel, pondré mi nombre en Jerusalén para siempre."

8 - "Yo no haré que los israelitas salgan de la tierra que les di a sus antepasados, los dejaré si obedecen todo lo que les he mandado, toda la ley, estatutos y mandamientos que les di por medio de Moisés”."

9 - "Manasés hizo hacer a Judá y a los habitantes de Jerusalén peores maldades que las otras naciones que vivían antes de Israel en la tierra de Canaán, a las que el Señor destruyó cuando vinieron los israelitas para tomar posesión de la tierra."

10 - "El Señor les advirtió a Manasés y a su pueblo, pero no le hicieron caso."

11 - Debido a eso el Señor hizo que los comandantes del ejército de Asiria invadieran el país. Ellos capturaron a Manasés y lo llevaron a Babilonia sujeto con garfios y cadenas de bronce.

12 - "Pero cuando se vio en semejante situación tan angustiosa, rogó al Señor su Dios y se humilló profundamente ante el Dios de sus antepasados."

13 - "Manasés oró a Dios, él atendió su súplica y le permitió volver a Jerusalén y volver a gobernar. Así fue como Manasés comprendió que el Señor es Dios."

14 - "Después de todo esto, Manasés construyó una muralla alta al exterior de la Ciudad de David*, la cual iba desde el occidente del arroyo de Guijón, en el valle, hasta la puerta del Pescado y rodeaba Ofel. Además puso comandantes militares en todas las ciudades fortificadas de Judá."

15 - "También quitó del templo del Señor los dioses extranjeros, el ídolo y todos los altares que habían construido en el monte del templo y en Jerusalén, y los arrojó fuera de la ciudad."

16 - "Después reparó el altar del Señor, presentó en él ofrendas para festejar y ofrendas de acción de gracias, y le ordenó a Judá que sirviera al Señor, Dios de Israel."

17 - "Sin embargo, el pueblo siguió ofreciendo sacrificios en los santuarios sobre las colinas, aunque los ofrecía sólo al Señor su Dios."

18 - "El resto de los hechos de Manasés, incluso la oración que hizo a Dios y las palabras de los videntes* que le advirtieron en el nombre del Señor, Dios de Israel, están en Las crónicas de los reyes de Israel."

19 - "Su oración y la respuesta que recibió, al igual que todo lo que tiene que ver con su pecado e infidelidad, los lugares donde hizo santuarios sobre las colinas y donde colocó postes de Aserá y los ídolos que hizo antes de humillarse ante Dios, todo esto está escrito en Las crónicas de Jozay."

20 - "Manasés murió y fue sepultado en su palacio, con sus antepasados. Su hijo Amón reinó en su lugar."

21 - "Amón tenía veintidós años cuando comenzó a reinar, y gobernó dos años en Jerusalén."

22 - "Amón hizo las mismas maldades ante el Señor como había hecho su papá Manasés. Ofreció sacrificios a los mismos ídolos que su papá había hecho, y los adoró."

23 - "Pero, a diferencia de su papá, Amón no se humilló ante el Señor, y por eso multiplicó sus pecados."

24 - "Los funcionarios de Amón tramaron una conspiración en su contra y lo mataron dentro de su propia casa,"

25 - "pero la gente del pueblo mató a los funcionarios que participaron en la conspiración contra el rey Amón y en su lugar pusieron como rey a Josías, hijo de Amón."