2 Cronicas 17 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de 2 Cronicas
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Josafat hijo de Asá reinó en su lugar y se hizo fuerte para poder resistir a Israel.

2 - Puso tropas en todas las ciudades fortificadas de Judá y guarniciones a lo largo del territorio de Judá e incluso en las ciudades de Efraín que su papá Asá había conquistado.

3 - El Señor estuvo con Josafat porque él vivió tal como vivió anteriormente su antepasado David. No buscó ayuda de Baal*

4 - porque Josafat seguía al Dios de sus antepasados y vivía de acuerdo con sus leyes. No siguió el mal ejemplo de los israelitas.

5 - "El Señor afirmó el reino bajo el poder de Josafat. Todo Judá le pagaba los impuestos a él, tuvo riqueza y mucho honor."

6 - Su decisión de seguir a Dios era tan fuerte que quitó los santuarios sobre las colinas y los postes de Aserá* que antes estaban en Judá.

7 - "En el tercer año de su reinado, Josafat mandó funcionarios a impartir enseñanza en Judá. Entre ellos fueron Ben Jayil, Abdías, Zacarías, Natanael y Micaías."

8 - "Junto con ellos estaban los levitas* Semaías, Natanías, Zebadías, Asael, Semiramot, Jonatán, Adonías, Tobías y Tobadonías y los sacerdotes Elisama y Jorán."

9 - Llevaban con ellos el libro de la ley del Señor para impartir enseñanza en Judá. Hacían recorridos por todas las ciudades de Judá enseñando al pueblo.

10 - Por eso el temor del Señor cayó sobre todos los reinos y países vecinos de Judá y no se atrevían a hacerle la guerra a Josafat.

11 - De los filisteos llegaban tributos de plata y los árabes le llevaron también siete mil setecientos carneros y siete mil setecientos chivos.

12 - Josafat se iba haciendo cada vez más poderoso y construyó en Judá fortalezas y ciudades de almacenaje.

13 - Josafat hizo muchas obras en las ciudades de Judá y mantuvo en Jerusalén un ejército de hombres entrenados para la guerra.

14 - "Ellos estaban organizados por grupos familiares y esta es la lista de ellos: De los comandantes de miles de Judá estaban el general Adnás, que comandaba un ejército de trescientos mil soldados valientes."

15 - "Le seguía el jefe Johanán, al mando de un ejército de doscientos ochenta mil soldados."

16 - "Luego estaba Amasías hijo de Zicrí, que se había ofrecido voluntariamente para servir al Señor y comandaba doscientos mil soldados."

17 - "De Benjamín estaban los siguientes: Eliadá, valiente guerrero, al frente de una fuerza de doscientos mil, armados de arcos y escudos."

18 - Luego Jozabad al frente de una fuerza de ciento ochenta mil soldados bien entrenados para la guerra.

19 - Esos soldados servían al rey Josafat sin contar los que estaban en las ciudades fortificadas a lo largo y ancho de Judá.