2 Cronicas 16 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de 2 Cronicas
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - "En el año treinta y seis del reinado de Asá, Basá, rey de Israel, atacó a Judá y fortificó a Ramá para dejar incomunicado a Asá, rey de Judá."

2 - "Entonces Asá tomó la plata y el oro que estaban depositados en las tesorerías del templo del Señor y del palacio y se los mandó a Ben Adad, rey de Siria, que gobernaba en Damasco. Le dijo:"

3 - "«Hagamos un pacto de paz como el que hicieron tu papá y el mío. Te envío regalos de plata y oro. No mantengas más tu pacto con Basá, rey de Israel, para que salga de mi país y nos deje tranquilos»."

4 - "Ben Adad accedió a la petición del rey Asá y ordenó a los jefes de sus ejércitos que atacaran las ciudades de Israel. Conquistaron a Iyón, Dan, Abel Mayin y todas las ciudades de almacenaje que había en Neftalí."

5 - "Cuando Basá se enteró de esto, dejó de fortificar a Ramá y suspendió las obras."

6 - Entonces el rey Asá tomó a todo Judá y se llevó las piedras y la madera con que Basá había estado fortificando a Ramá y fortificó con ellas Gueba y Mizpa en Judá.

7 - "En ese tiempo el vidente* Jananí fue a ver a Asá, rey de Judá, y le dijo: «Debido a que depositaste tu confianza en el rey de Siria en lugar de confiar en el Señor tu Dios, el ejército de Siria se te ha escapado de las manos."

8 - "¿Acaso los etíopes y libios no tenían un gran ejército con carros y muchísima caballería? Pero como dependiste del Señor, él te dio la victoria sobre ellos."

9 - "Porque los ojos del Señor recorren el mundo entero para fortalecer a quienes confían en él de todo corazón. Debido a que tú has actuado como un tonto en este asunto, desde este momento en adelante tendrás más guerras en tu contra»."

10 - Asá se irritó con Jananí y lo metió en la cárcel porque estaba furioso con él. También en ese tiempo Asá oprimió a algunos del pueblo.

11 - "Los demás hechos de Asá, de principio a fin, están escrito en el libro de los reyes de Judá e Israel."

12 - "En el año treinta y nueve de su reinado, Asá contrajo una grave enfermedad de los pies. Sin embargo, no buscó ser sanado por el Señor, sino que buscó ayuda de los médicos."

13 - Asá murió y fue sepultado con sus antepasados en el año cuarenta y uno de su reinado.

14 - Él había hecho cavar una tumba nueva en la Ciudad de David* y lo enterraron ahí en una camilla llena de perfumes y ungüentos aromáticos hábilmente preparados. Luego hicieron una gran hoguera en su honor.