1 Cronicas 17:3 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de 1 Cronicas
Capitulos:

1234567891011121314151617181920212223242526272829

1 - "Cuando el rey David se instaló en su palacio, le dijo al profeta Natán: —Mira, ahora vivo en una buena casa hecha de cedro, mientras que el cofre del pacto* se encuentra en una carpa."

2 - "Natán le respondió: —Disponga, Su Majestad, que Dios está con usted."

3 - "Pero aquella noche, la palabra del Señor vino a Natán, diciéndole:"

4 - «Dile a mi siervo David que el Señor dice: “No eres tú quien me construirá una casa para que yo viva en ella.

5 - "Yo no he vivido en una casa desde el día en que saqué a Israela hasta hoy. Al contrario, he estado de carpa en carpa y de lugar en lugar."

6 - "He estado por todo Israel, pero ¿acaso he pedido a alguno de los jefes que elegí para que guiara a mi pueblo que me construyera una casa de cedro?”"

7 - "»También dile: “Esto es lo que dice el Señor Todopoderoso: Yo te elegí cuando pastoreabas las ovejas, te saqué de eso y te hice el líder de mi pueblo, Israel."

8 - He estado contigo dondequiera que has ido. He derrotado a tus enemigos y te haré uno de los personajes más famosos del mundo.

9 - "También elegí un lugar para mi pueblo Israel. Lo he establecido en ese lugar para que tenga un sitio propio y allí nadie lo moleste ni la gente mala lo oprima como sucedió antes,"

10 - cuando envié jefes* para que dirigieran al pueblo de Israel. Yo someteré a todos tus enemigos y quiero que sepas que te daré descendencia.b

11 - "Cuando llegues al final de tu vida, te irás a donde están tus antepasados, pero entonces haré rey a uno de tus hijos y protegeré su reino."

12 - "Él me construirá una casa para mi nombre, y yo fortaleceré su reino por siempre."

13 - "Yo seré su padre y él será mi hijo. No le quitaré mi fiel amor, como se lo quité al que gobernó antes que tú."

14 - "Le encargaré para siempre mi casa y mi reino, y su trono durará para siempre”»."

15 - Natán le informó a David sobre esa visión y todo lo que Dios había dicho.

16 - "Entonces el rey David fue y se sentó frente al Señor y le dijo: «Señor, ¿por qué soy tan importante para ti? ¿Por qué es importante mi familia? ¿Por qué me has hecho tan importante?"

17 - "Dios mío, he recibido tanto y aun así te ha parecido poco, pues me has hecho, a mí siervo tuyo, grandes promesas sobre el futuro de mi dinastía. Señor mi Dios, me tratas como si fuera un hombre muy importante."

18 - "¿Qué más puedo decirte sobre el honor que has hecho con tu siervo, si tú bien lo conoces?"

19 - "Señor, toda esta grandeza es obra tuya, porque así lo quisiste y por causa de tu siervo, para dar a conocer todas estas grandezas."

20 - "Todo lo que hemos escuchado con nuestros propios oídos nos lleva a una sola conclusión: Señor, tú eres el único Dios y no existe nadie como tú."

21 - "¿Qué otra nación en la tierra es como tu pueblo Israel? Tú lo salvaste para hacerlo tu pueblo e hiciste que tu nombre se conociera al hacer prodigios y maravillas por tu pueblo. Tú expulsaste a las naciones delante de tu pueblo, a quien rescataste de Egipto."

22 - "Señor, tú mismo te convertiste en Dios de Israel y lo hiciste tu pueblo. Israel es tu pueblo por siempre, y tú eres su Dios."

23 - "»Ahora, Señor, confirma para siempre tu promesa con respecto a mí, tu siervo, y a mi dinastía. Haz conforme a todo lo que has dicho."

24 - "Entonces tu nombre recibirá honor por siempre, y el pueblo dirá: “El Señor Dios Todopoderoso es rey de Israel. Que la dinastía de tu siervo David siga fuerte a tu servicio”."

25 - "Tú, Dios mío, has revelado a tu siervo que establecerás mi dinastía, por eso yo, tu siervo, me he atrevido a orar ante ti."

26 - "Señor, tú eres Dios y le has prometido todo este bien a tu siervo."

27 - "Así que has querido bendecir a mi dinastía para que siga por siempre a tu servicio. Tú, Señor, has bendecido mi dinastía y será bendita para siempre»."