1 Cronicas 15 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de 1 Cronicas
Capitulos:

1234567891011121314151617181920212223242526272829

1 - "David mandó construir varias casas para él en la Ciudad de David,* preparó un lugar para el cofre* de Dios y levantó una carpa para el cofre."

2 - "David les advirtió a todos: «Solamente los levitas pueden cargar el cofre de Dios, porque para eso los eligió el Señor y para servirle siempre»."

3 - Después David reunió a todo el pueblo de Israel en Jerusalén para llevar el cofre al lugar que le había preparado.

4 - También David reunió a los descendientes de Aarón y a los levitas:

5 - "De los descendientes de Coat estaba Uriel, quien era el jefe, junto con ciento veinte parientes."

6 - "De los descendientes de Merari estaba Asaías, quien era el jefe, junto con doscientos veinte parientes."

7 - "De los descendientes de Guersón estaba Joel, quien era el jefe, junto con ciento treinta parientes."

8 - "De los descendientes de Elizafán estaba Semaías, quien era el jefe, junto con doscientos parientes."

9 - "De los descendientes de Hebrón estaba Eliel, quien era el jefe, junto con ochenta parientes."

10 - "De los descendientes de Uziel estaba Aminadab, quien era el jefe, junto con ciento doce parientes."

11 - "Luego David se reunió con algunos sacerdotes y levitas. Los sacerdotes eran Sadoc y Abiatar. Los levitas eran Uriel, Asaías, Joel, Semaías, Eliel y Aminadab."

12 - "En la reunión David les dijo: «Ustedes son los líderes y jefes de las familias de los levitas, así que purifíquense y hagan que todos los levitas se purifiquen ante Dios. Así podrán llevar el cofre del Señor, Dios de Israel, al lugar que yo le preparé."

13 - "Como ustedes no estaban con nosotros la primera vez, el Señor nuestro Dios se enojó con nosotros porque no lo consultamos en la forma que él había mandado»."

14 - Entonces los sacerdotes y los levitas se purificaron para poder llevar el cofre del Señor Dios de Israel.

15 - "Los levitas cargaron el cofre sobre sus hombros utilizando las varas, así como el Señor había mandado por medio de Moisés."

16 - "David también pidió a los jefes de los levitas que hablaran con sus familiares músicos y cantores para que amenizaran la celebración. David quería que todos estuvieran llenos de alegría cantando al son de arpas, liras y platillos."

17 - Los levitas llamaron entonces a Hemán hijo de Joel y a su pariente Asaf hijo de Berequías. También llamaron a Etán hijo de Cusaías de los descendientes de Merari.

18 - "Junto con ellos estaban otros parientes que les seguían en categoría en el servicio. Estos son sus nombres: Zacarías, Jaziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Benaías, Maseías, Matatías, Elifeleu, Micnías, y los porteros Obed Edom y Jeyel."

19 - "Hemán, Asaf y Etán eran músicos y tocaban los platillos de bronce."

20 - "Zacarías, Jaziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Maseías y Benaías tenían arpas para tocar según Alamotc."

21 - "Matatías, Elifeleu, Micnías, Obed Edom, Jeyel y Azazías tenían liras para tocar según Seminitd."

22 - "Quenanías era el director musical de los levitas. Como él era tan talentoso y experto, estaba encargado de dirigir y coordinar a todos los músicos."

23 - Berequías y Elcaná eran los guardianes del cofre.

24 - "Los sacerdotes Sebanías, Josafat, Natanael, Amasay, Zacarías, Benaías y Eliezer tocaban las trompetas. Obed Edom y Jehías también eras guardianes del cofre."

25 - "David, los ancianos de Israel y los comandantes de mil soldados estaban encargados de traer el cofre del pacto desde la casa de Obed Edom. Todos iban llenos de alegría."

26 - "Como Dios ayudó a los levitas que cargaban el cofre del pacto, se sacrificaron siete toros y siete carneros."

27 - "David, los levitas que cargaban el cofre, los músicos, los cantores y Quenanías que era el director musical llevaban túnicas finas de lino."

28 - "Todo el pueblo de Israel escoltó el cofre del pacto de Dios, iban llenos de júbilo cantando al ritmo de cuernos de carneros, trompetas, platillos, arpas y liras "

29 - "Cuando el cofre del pacto entró en la Ciudad de David, Mical, la hija de Saúl, se asomó por la ventana y al ver a David saltando y danzando con alegría, sintió desprecio por él."