1 Cronicas 10 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de 1 Cronicas
Capitulos:

1234567891011121314151617181920212223242526272829

1 - "Los filisteos pelearon contra Israel, y los israelitas salieron huyendo. Muchos israelitas murieron en el monte Guilboa."

2 - "Entonces los filisteos se dedicaron a perseguir a Saúl y a sus hijos, logrando matar a Jonatán, Abinadab y Malquisúa."

3 - "La batalla se puso cada vez peor para Saúl, y los arqueros lo alcanzaron a herir gravemente con sus flechas."

4 - Entonces Saúl le dijo a su escudero: —Toma la espada y mátame para que esos paganosa no vengan a hacer burla de mí. Pero el escudero de Saúl tuvo miedo y se negó a matarlo. Así que Saúl tomó su propia espada y se mató él mismo.

5 - "Al ver que Saúl estaba muerto, su escudero se mató también."

6 - Saúl murió junto con sus tres hijos y toda su dinastía.

7 - "Al ver que el ejército huía y que Saúl y sus hijos habían muerto, los israelitas que vivían en el valle abandonaron sus ciudades y también huyeron. Entonces los filisteos pasaron a ocupar esas ciudades."

8 - "Al día siguiente, cuando los filisteos regresaron para despojar a los cadáveres, encontraron a Saúl y a sus hijos muertos en el monte Guilboa."

9 - "A Saúl le quitaron todo lo que tenía, agarraron su cabeza y armas, y enviaron mensajeros para que esparcieran la noticia a los filisteos y a todos los templos de sus ídolos."

10 - Pusieron sus armas en el templo de sus dioses y colgaron su cabeza en el templo de Dagón

11 - "Cuando todos los de Jabés de Galaad se enteraron de lo que los filisteos habían hecho,"

12 - "los soldados de Jabés recuperaron los cuerpos de Saúl y de sus hijos, y los llevaron a Jabés. Allí los enterraron bajo un roble y ayunaron durante siete días."

13 - "Saúl murió porque no obedeció los mandamientos de Dios. Saúl incluso consultó a un médiumb para que lo guiara, en lugar de pedir ayuda al Señor."

14 - "Entonces el Señor le quitó la vida y le entregó el reino a David, el hijo de Isaí."