Zacarias 9:9 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Carga de la palabra del SEÑOR contra tierra de Hadrac, y de Damasco su reposo; porque al SEÑOR {cf15I están vueltos} los ojos de los hombres, y de todas las tribus de Israel.

2 - Y también Hamat fenecerá en ella; Tiro y Sidón, aunque muy sabia {cf15I sea} .

3 - Porque Tiro se edificó fortaleza, y amontonó plata como polvo, y oro como lodo de las calles,

4 - he aquí, el Señor la empobrecerá, y herirá en el mar su fortaleza, y ella será consumida de fuego.

5 - Ascalón verá, y temerá; Gaza también, y se dolerá en gran manera; asimismo Ecrón, porque su esperanza será confundida; y de Gaza perecerá el rey, y Ascalón no será habitada.

6 - Y habitará en Asdod un extranjero, y {cf15I yo} talaré la soberbia de los palestinos;

7 - y quitaré su sangre de su boca, y sus abominaciones de sus dientes, y quedarán {cf15I de} ellos también para nuestro Dios, y serán como capitanes en Judá, y Ecrón como el jebuseo.

8 - Y seré defensa y amparo firme a mi Casa, del que va y del que viene; y no pasará más sobre ellos angustiador; porque ahora miré con mis ojos.

9 - Alégrate mucho, hija de Sion; {cf15I da voces de} júbilo, hija de Jerusalén; he aquí, tu Rey vendrá a ti, Justo y Salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, así sobre un pollino hijo de asna.

10 - Y de Efraín talaré los carros, y los caballos de Jerusalén; y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a los gentiles; y su Señorío {cf15I será} de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

11 - Y tú también por la sangre de tu pacto; {cf15I yo} he sacado tus presos del aljibe en que no hay agua.

12 - Tornaos a la fortaleza, oh presos de esperanza; hoy también os anuncio que os daré doblado.

13 - Porque he entesado para mí a Judá {cf15I como} arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.

14 - Y el SEÑOR será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y el Señor DIOS tocará trompeta, e irá como torbellinos del austro.

15 - El SEÑOR de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y los sujetarán a las piedras de la honda, y beberán y harán estrépito como {cf15I tomados} del vino; y se llenarán como cuenco, o como los lados del altar.

16 - Y los salvará en aquel día el SEÑOR su Dios como a rebaño de su pueblo; porque serán engrandecidos en su tierra como piedras {cf15I preciosas} de corona.

17 - Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas.