Zacarias 11:10 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Oh Líbano, abre tus puertas, y queme fuego tus cedros.

2 - Aúlla, oh haya, porque el cedro cayó, porque los magníficos son talados. Aullad, alcornoques de Basán, porque el fuerte monte es derribado.

3 - Voz de aullido de pastores {cf15I se oyó} , porque su magnificencia es asolada; estruendo de bramidos de cachorros de leones, porque la soberbia del Jordán es destruida.

4 - Así dijo el SEÑOR mi Dios: Apacienta las ovejas de la matanza;

5 - a las cuales mataban sus compradores, y no se tenían por culpables; y el que las vendía, decía: Bendito {cf15I sea} el SEÑOR, porque he enriquecido; ni sus pastores tenían piedad de ellas.

6 - Por tanto, no tendré piedad más de los moradores de la tierra, dice el SEÑOR; porque he aquí, yo entregaré los hombres, cada cual en mano de su compañero, y en mano de su rey; y quebrantarán la tierra, y {cf15I yo} no {cf15I los} libraré de sus manos.

7 - Y apacentaré, pues, las ovejas de la matanza, es a saber, {cf15I a} los pobres del rebaño. Porque {cf15I yo} me tomé dos cayados; al uno puse por nombre Suavidad, y al otro Ligaduras; y apacenté las ovejas.

8 - E hice matar tres pastores en un mes, y mi alma se angustió por ellos, y también el alma de ellos me aborreció a mí.

9 - Y dije: No os apacentaré {cf15I más} ; la que muriere, muera; y la que se perdiere, se pierda; y las que quedaren, que cada una coma la carne de su compañera.

10 - Y tomé mi cayado Suavidad, y lo quebré, para deshacer mi pacto que concerté con todos los pueblos.

11 - Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miran a mí, que {cf15I era} palabra del SEÑOR.

12 - Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y apreciaron mi salario en treinta {cf15I piezas de} plata.

13 - Y me dijo el SEÑOR: Echalo al tesorero, hermoso precio con que me han apreciado. Y tomé las treinta {cf15I piezas de} plata, y las eché en la Casa del SEÑOR al tesorero.

14 - Y quebré el otro mi cayado, Ligaduras, para romper la hermandad entre Judá e Israel.

15 - Y me dijo el SEÑOR: Toma aún los aperos de {cf15I un} pastor loco;

16 - porque he aquí, que yo levanto pastor en la tierra, que no visitará las perdidas, no buscará la pequeña, no curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas; sino que se comerá la carne de la gruesa, y romperá sus uñas.

17 - ¡Ay del pastor inútil, que abandona el ganado! Espada sobre su brazo, y sobre su ojo derecho; del todo se secará su brazo, y enteramente será su ojo derecho oscurecido.