Oseas 13:9 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Cuando Efraín hablaba, {cf15I todos tenían} temor; fue ensalzado en Israel; mas pecó en Baal, y murió.

2 - Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento estatuas de fundición, ídolos, toda obra de artífices; acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros.

3 - Por tanto, serán como la niebla de la mañana, y como el rocío de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que de la chimenea sale.

4 - Mas yo {cf15I soy} el SEÑOR tu Dios desde la tierra de Egipto; por tanto no conocerás Dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

5 - Yo te conocí en el desierto, en tierra seca.

6 - En sus pastos se hartaron, se saciaron, y se ensoberbeció su corazón; por esta causa se olvidaron de mí.

7 - Por tanto, {cf15I yo} seré para ellos como león; como tigre en el camino los espiaré.

8 - Como oso que ha perdido los hijos los encontraré, y romperé el velo de su corazón, y allí los devoraré como león; bestia del campo los despedazará.

9 - Te perdiste, oh Israel, mas en mí {cf15I está} tu ayuda.

10 - ¿Dónde está tu rey, para que te guarde con todas tus ciudades? ¿y tus jueces? De los cuales dijiste: Dame rey y príncipes.

11 - Te di rey en mi furor, y lo quité en mi ira.

12 - Atada {cf15I está} la maldad de Efraín; su pecado {cf15I está} guardado.

13 - Dolores de mujer de parto le vendrán; es un hijo ignorante, porque ya hace tiempo que no debería detenerse al punto mismo de nacer.

14 - De la mano del sepulcro los redimiré, de la muerte los libraré. Oh muerte, yo seré tu mortandad; y seré tu destrucción, oh sepulcro; arrepentimiento será escondido de mis ojos.

15 - Aunque él fructificará entre los hermanos, vendrá el solano, viento del SEÑOR; subiendo de la parte del desierto, y se secará su vena, y se secará su manadero; él saqueará el tesoro de todas las alhajas de codicia.

16 - Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a cuchillo; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas.