Oseas 11:12 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Cuando Israel {cf15I era} muchacho, {cf15I yo} lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

2 - Como los llamaban, así ellos se iban de su presencia; a los baales sacrificaban, y a las esculturas ofrecían sahumerios.

3 - Yo con todo eso guiaba en pies al mismo Efraín, tomándolos de sus brazos; y no conocieron que yo los cuidaba.

4 - Con cuerdas humanas los traje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre sus mejillas, y allegué hacia él la comida.

5 - No tornará a tierra de Egipto, antes el mismo Assur será su rey, porque no se quisieron convertir.

6 - Y caerá espada sobre sus ciudades, y consumirá sus aldeas; las consumirá a causa de sus consejos.

7 - Entre tanto, está mi pueblo adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman a lo Alto, ninguno absolutamente quiere ensalzarme.

8 - ¿Cómo tengo de dejarte, oh Efraín? ¿He de entregarte yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, ni ponerte como a Zeboim? Mi corazón se revuelve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.

9 - No ejecutaré el furor de mi ira, no volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre; {cf15I el} Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.

10 - En pos del SEÑOR caminarán; él bramará como león; cual león rugirá él de cierto, y los hijos vendrán temblando del occidente.

11 - Como ave se moverán velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y los pondré en sus casas, dice el SEÑOR.

12 - Me cercó Efraín con mentira, y la Casa de Israel con engaño; mas Judá aún domina con Dios, y es fiel con los santos.