Numeros 3:46 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Y éstas {cf15I son} las generaciones de Aarón y de Moisés, desde que el SEÑOR habló a Moisés en el monte de Sinaí.

2 - Y éstos {cf15I son} los nombres de los hijos de Aarón: Nadab el primogénito, y Abiú; Eleazar, e Itamar.

3 - Estos {cf15I son} los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos; cuyas manos él llenó para administrar el sacerdocio.

4 - Mas Nadab y Abiú murieron delante del SEÑOR, cuando ofrecieron fuego extraño delante del SEÑOR, en el desierto de Sinaí; y no tuvieron hijos; y Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio delante de Aarón su padre.

5 - Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo:

6 - Haz venir a la tribu de Leví, y hazla estar delante del sacerdote Aarón, para que le ministren;

7 - y guarden el mandamiento de él, y el mandamiento de toda la congregación delante del tabernáculo del testimonio, para que ministren en el servicio del tabernáculo;

8 - y guarden todas las alhajas del tabernáculo del testimonio, y la guarda de los hijos de Israel, y ministren en el servicio del tabernáculo.

9 - Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel.

10 - Y constituirás a Aarón y a sus hijos, para que guarden su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.

11 - Habló además el SEÑOR a Moisés, diciendo:

12 - He aquí yo he tomado los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos que abren la matriz entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas;

13 - porque mío es todo primogénito; desde el día que {cf15I yo} maté todos los primogénitos en la tierra de Egipto, {cf15I yo} santifiqué para mí {cf15I a} todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales; míos serán. Yo {cf15I soy} el SEÑOR.

14 - También habló el SEÑOR a Moisés en el desierto de Sinaí, diciendo:

15 - Cuenta los hijos de Leví por las casas de sus padres, por sus familias; contarás todos los varones de un mes arriba.

16 - Y Moisés los contó conforme a la palabra del SEÑOR, como le fue mandado.

17 - Y los hijos de Leví fueron éstos por sus nombres: Gersón, y Coat, y Merari.

18 - Y los nombres de los hijos de Gersón, por sus familias, éstos: Libni, y Simei.

19 - Y los hijos de Coat, por sus familias: Amram, e Izhar, y Hebrón, y Uziel.

20 - Y los hijos de Merari, por sus familias: Mahli, y Musi. Estas {cf15I son} las familias de Leví, por las casas de sus padres.

21 - De Gersón, la familia de Libni y la de Simei; éstas {cf15I son} las familias de Gersón.

22 - Los contados de ellos, conforme a la cuenta de todos los varones de un mes arriba, los contados de ellos {cf15I fueron} siete mil quinientos.

23 - Las familias de Gersón asentarán sus tiendas a espaldas del tabernáculo, al occidente;

24 - y el príncipe de la casa del padre de los gersonitas, Eliasaf hijo de Lael.

25 - La guarda de los hijos de Gersón, en el tabernáculo del testimonio, será el tabernáculo, y la tienda, y su cubierta, y el pabellón de la puerta del tabernáculo del testimonio,

26 - y las cortinas del atrio, y el pabellón de la puerta del atrio, que {cf15I está} junto al tabernáculo y junto al altar alrededor; asimismo sus cuerdas para todo su servicio.

27 - Y de Coat, la familia amramítica, y la familia izeharítica, y la familia hebronítica, y la familia ozielítica; éstas {cf15I son} las familias coatitas.

28 - Por la cuenta de todos los varones de un mes arriba, {cf15I eran} ocho mil seiscientos, que tenían la guarda del santuario.

29 - Las familias de los hijos de Coat acamparán al lado del tabernáculo, al mediodía;

30 - y el príncipe de la casa del padre de las familias de Coat, Elizafán hijo de Uziel.

31 - Y a cargo de ellos {cf15I estará} el arca, y la mesa, y el candelero, y los altares, y los vasos del santuario con que ministran, y el velo, con todo su servicio.

32 - Y el principal de los príncipes de los levitas {cf15I será} Eleazar, hijo de Aarón el sacerdote, prepósito de los que tienen la guarda del santuario.

33 - De Merari, la familia mahalítica y la familia musítica; éstas {cf15I son} las familias de Merari.

34 - Y los contados de ellos, conforme a la cuenta de todos los varones de un mes arriba, {cf15I fueron} seis mil doscientos.

35 - Y el príncipe de la casa del padre de las familias de Merari, Zuriel hijo de Abihail; acamparán al lado del tabernáculo, al aquilón.

36 - Y a cargo de los hijos de Merari {cf15I estará} la custodia de las tablas del tabernáculo, y sus barras, y sus columnas, y sus basas, y todas sus alhajas, con todo su servicio;

37 - y las columnas en derredor del atrio, y sus basas, y sus estacas, y sus cuerdas.

38 - Y los que acamparán delante del tabernáculo al oriente, delante del tabernáculo del testimonio al levante, {cf15I serán} Moisés, y Aarón y sus hijos, teniendo la guarda del santuario por la guarda de los hijos de Israel; y el extraño que se acercare, morirá.

39 - Todos los contados de los levitas, que Moisés y Aarón conforme a la palabra del SEÑOR contaron por sus familias, todos los varones de un mes arriba, {cf15I fueron} veintidós mil.

40 - Y el SEÑOR dijo a Moisés: Cuenta todos los primogénitos varones de los hijos de Israel de un mes arriba, y toma la cuenta de los nombres de ellos.

41 - Y tomarás {cf15I a} los levitas para mí, (yo {cf15I soy} el SEÑOR), en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel; y los animales de los levitas en lugar de todos los primogénitos de los animales de los hijos de Israel.

42 - Y contó Moisés, como el SEÑOR le mandó, todos los primogénitos de los hijos de Israel.

43 - Y todos los primogénitos varones, conforme a la cuenta de los nombres, de un mes arriba, conforme a su cuenta {cf15I fueron} veintidós mil doscientos setenta y tres.

44 - Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

45 - Toma los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel, y los animales de los levitas en lugar de sus animales; y los levitas serán míos. Yo {cf15I soy} el SEÑOR.

46 - Y por los rescates de los doscientos setenta y tres {cf15I de} los primogénitos de los hijos de Israel que exceden a los levitas;

47 - tomarás cinco siclos por cabeza; conforme al siclo del santuario tomarás. (El siclo {cf15I tiene} veinte geras.)

48 - Y darás a Aarón y a sus hijos el dinero por los rescates de los que de ellos exceden.

49 - Tomó, pues, Moisés el dinero del rescate de los que excedían el número de los redimidos por los levitas;

50 - y recibió de los primogénitos de los hijos de Israel, en dinero, mil trescientos sesenta y cinco {cf15I siclos} , conforme al siclo del santuario.

51 - Y Moisés dio el dinero de los rescates a Aarón y a sus hijos, conforme al dicho del SEÑOR, de la manera que el SEÑOR había mandado a Moisés.