Levitico 1:16 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Y llamó el SEÑOR a Moisés, y habló con él desde el tabernáculo del testimonio, diciendo:

2 - Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofreciere ofrenda al SEÑOR de animales, de ganado vacuno u ovejuno haréis vuestra ofrenda.

3 - Si su ofrenda {cf15I fuere} holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo del testimonio delante del SEÑOR.

4 - Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto; y él lo aceptará para expiarle.

5 - Entonces degollará el becerro en la presencia del SEÑOR; y los sacerdotes, hijos de Aarón, ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual {cf15I está} a la puerta del tabernáculo del testimonio.

6 - Y desollará el holocausto, y lo dividirá en sus piezas.

7 - Y los hijos de Aarón {cf15I el} sacerdote pondrán fuego sobre el altar, y pondrán la leña en orden sobre el fuego.

8 - Luego los sacerdotes, hijos de Aarón, pondrán las piezas, la cabeza y el redaño, en orden sobre la leña que {cf15I está} sobre el fuego, que {cf15I habrá} encima del altar:

9 - Y lavará con agua sus intestinos y sus piernas; y el sacerdote hará perfume de todo sobre el altar; {cf15I y esto será} holocausto, ofrenda encendida de olor muy aceptable al SEÑOR.

10 - Y si su ofrenda {cf15I fuere} holocausto ovejuno, de los corderos, o de las cabras, macho sin defecto lo ofrecerá.

11 - Y ha de degollarlo al lado del altar, al aquilón delante del SEÑOR; y los sacerdotes, hijos de Aarón, rociarán su sangre sobre el altar alrededor.

12 - Y lo dividirá en sus piezas, con su cabeza y su redaño; y el sacerdote las pondrá en orden sobre la leña que {cf15I está} sobre el fuego, que {cf15I habrá} encima del altar;

13 - y lavará sus entrañas y sus piernas con agua; y el sacerdote lo ofrecerá todo, y hará de ello perfume sobre el altar; {cf15I y esto será} holocausto, ofrenda encendida de olor muy aceptable al SEÑOR.

14 - Y si el holocausto se hubiere de ofrecer al SEÑOR de aves, presentará su ofrenda de tórtolas, o de palominos.

15 - Y el sacerdote la ofrecerá sobre el altar, y le quitará la cabeza, y hará perfume sobre el altar; y su sangre será exprimida sobre la pared del altar.

16 - Y le quitará el buche y las plumas, lo cual echará junto al altar, hacia el oriente, en el lugar de las cenizas.

17 - Y la henderá por sus alas, mas no la dividirá en dos; y el sacerdote hará de ella perfume sobre el altar, sobre la leña que {cf15I está} sobre el fuego; {cf15I y esto será} holocausto, ofrenda encendida de olor muy aceptable al SEÑOR.