Levitico 17:1 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

2 - Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Esto {cf15I es} lo que ha mandado el SEÑOR, diciendo:

3 - Cualquier varón de la Casa de Israel que degollare buey, o cordero, o cabra, en el real, o fuera del real,

4 - y no lo trajere a la puerta del tabernáculo del testimonio, para ofrecer ofrenda al SEÑOR delante del tabernáculo del SEÑOR, sangre será imputada al tal varón; sangre derramó; el tal varón será cortado de entre su pueblo;

5 - a fin de que traigan los hijos de Israel sus sacrificios, los que sacrifican sobre la faz del campo, para que los traigan al SEÑOR a la puerta del tabernáculo del testimonio al sacerdote, y sacrifiquen ellos sacrificios de paz al SEÑOR.

6 - Y el sacerdote esparza la sangre sobre el altar del SEÑOR, a la puerta del tabernáculo del testimonio, y haga perfume del sebo en olor muy aceptable al SEÑOR.

7 - Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras {cf15I de} los cuales fornican; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.

8 - Les dirás también: Cualquier varón de la Casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre vosotros, que ofreciere holocausto o sacrificio,

9 - y no lo trajere a la puerta del tabernáculo del testimonio, para hacerlo al SEÑOR, el tal varón también será cortado de su pueblo.

10 - Y cualquier varón de la Casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, {cf15I yo} pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.

11 - Porque el alma ({cf15I o la vida} ) de la carne en la sangre está; y yo os la he dado para expiar vuestras personas ({cf15I almas} ) sobre el altar; por lo cual la misma sangre expiará la persona.

12 - Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que peregrina entre vosotros comerá sangre.

13 - Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que cogiere caza de animal o de ave que {cf15I sea} de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.

14 - Porque el alma de toda carne, su vida, {cf15I está} en su sangre; por tanto he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque el alma ({cf15I o la vida} ) de toda carne {cf15I es} su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

15 - Y cualquiera persona que comiere {cf15I cosa} mortecina o despedazada {cf15I por fiera} , así de los naturales como de los extranjeros, lavará sus vestidos, y a sí {cf15I mismo} se lavará con agua, y será inmundo hasta la tarde; y se limpiará.

16 - Y si no {cf15I los} lavare, ni lavare su carne, llevará su iniquidad.