Josue 18:4 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Y toda la congregación de los hijos de Israel se juntó en Silo, y asentaron allí el Tabernáculo del Testimonio, después que la tierra les fue sujeta.

2 - Mas habían quedado en los hijos de Israel siete tribus, {cf15I a} las cuales aún no habían partido su posesión.

3 - Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo {cf15I seréis} negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado el SEÑOR el Dios de vuestros padres?

4 - Señalad tres varones de cada tribu, para que {cf15I yo} los envíe, y {cf15I que ellos} se levanten, y anden la tierra, y la dibujen conforme a sus heredades, y se tornen a mí.

5 - Y la repartirán en siete partes; y Judá estará en su término al mediodía, y {cf15I los de} la casa de José estarán en el suyo al norte.

6 - Vosotros, pues, dibujaréis la tierra en siete partes, y me traeréis {cf15I la descripción} aquí, y {cf15I yo} os echaré las suertes aquí delante del SEÑOR nuestro Dios.

7 - Pero los levitas ninguna parte tienen entre vosotros; porque el sacerdocio del SEÑOR {cf15I es} la heredad de ellos; Gad también y Rubén, y la media tribu de Manasés, ya han recibido su heredad del otro lado del Jordán al oriente, la cual les dio Moisés siervo del SEÑOR.

8 - Levantándose pues aquellos varones, fueron; y mandó Josué a los que iban para dibujar la tierra, diciéndoles: Id, recorred la tierra, y dibujadla, y tornad a mí, para que {cf15I yo} os eche las suertes aquí delante del SEÑOR en Silo.

9 - Fueron pues aquellos varones y pasearon la tierra, dibujándola por ciudades en siete partes en {cf15I un} libro, y tornaron a Josué al campo en Silo.

10 - Y Josué les echó las suertes delante del SEÑOR en Silo; y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel por sus porciones.

11 - Y subió la suerte de la tribu de los hijos de Benjamín por sus familias; y salió el término de su suerte entre los hijos de Judá y los hijos de José.

12 - Y fue el término de ellos al lado del norte desde el Jordán; y sube aquel término al lado de Jericó al norte; sube después al monte hacia el occidente, y viene a salir al desierto de Bet-avén;

13 - y de allí pasa aquel término a Luz, por el lado de Luz (ésta es Bet-el) hacia el mediodía. Y desciende este término de Atarot-adar al monte que {cf15I está} al mediodía de Bet-horón la de abajo.

14 - Y torna este término, y da vuelta al lado del mar, al mediodía hasta el monte que {cf15I está} delante de Bet-horón al mediodía; y viene a salir a Quiriat-baal, que es Quiriat-jearim, ciudad de los hijos de Judá. Este {cf15I es} el lado del occidente.

15 - Y el lado del mediodía {cf15I es} desde el cabo de Quiriat-jearim, y sale el término al occidente, y sale a la fuente de las aguas de Neftoa;

16 - y desciende este término al cabo del monte que {cf15I está} delante del valle del hijo de Hinom, que {cf15I está} en la campiña de los gigantes hacia el norte; desciende luego al valle de Hinom, al lado del jebuseo al mediodía, y {cf15I de allí} desciende a la fuente de Rogel;

17 - y del norte torna y sale a En-semes, y {cf15I de allí} sale a Gelilot, que {cf15I está} delante de la subida de Adumín, y descendía a la piedra de Bohán, hijo de Rubén;

18 - y pasa al lado que {cf15I está} delante de la campiña del norte, y desciende a los llanos;

19 - y torna a pasar este término por el lado de Bet-hogla hacia el norte, y viene a salir el término a la lengua del mar Salado al norte, al cabo del Jordán al mediodía. Este {cf15I es} el término de hacia el mediodía.

20 - Y el Jordán acaba este término al lado del oriente. Esta {cf15I es} la heredad de los hijos de Benjamín por sus términos alrededor, conforme a sus familias.

21 - Las ciudades de la tribu de los hijos de Benjamín, por sus familias, fueron Jericó, Bet-hogla, y el valle de Casis,

22 - Bet-arabá, Zemaraim, y Bet-el;

23 - y Avim, y Pará, y Ofra,

24 - y Quefar-haamoni, Ofni, y Geba; doce ciudades con sus aldeas:

25 - Gabaón, Ramá, Beerot,

26 - y Mizpa, Cafira, y Mozah,

27 - Requem, Irpeel y Tarala,

28 - y Zela, Elef, Jebús, que es Jerusalén, Gabaa, y Quiriat; catorce ciudades con sus aldeas. Esta {cf15I es} la heredad de los hijos de Benjamín, conforme a sus familias.