Josue 13:22 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Y siendo Josué ya viejo, entrado en días, el SEÑOR le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún muchísima tierra por poseer.

2 - Esta es la tierra que queda: todos los términos de los filisteos, y toda Gesur;

3 - desde el Nilo, que está delante de Egipto, hasta el término de Ecrón al norte, la cual es contada entre los cananeos; cinco provincias de los filisteos; los gazeos, asdodios, ascalonitas, geteos, y ecronitas; y los aveos;

4 - al mediodía toda la tierra de los cananeos, y Mehara que {cf15I es} de los de Sidón, hasta Afec, hasta el término del amorreo;

5 - y la tierra de los giblitas, y todo el Líbano hacia donde sale el sol, desde Baal-gad a las raíces del monte de Hermón, hasta entrar en Hamat.

6 - Todos los que habitan en las montañas desde el Líbano hasta las aguas calientes, todos los sidonios; {cf15I yo} los desarraigaré delante de los hijos de Israel; solamente repartirás {cf15I tú} por suerte el país a los israelitas por heredad, como te he mandado.

7 - Parte, pues, tú ahora esta tierra en heredad a las nueve tribus, y a la media tribu de Manasés.

8 - Porque la otra media recibió su heredad con los rubenitas y gaditas, la cual les dio Moisés del otro lado del Jordán al oriente, según que se la dio Moisés siervo del SEÑOR;

9 - desde Aroer, que {cf15I está} a la orilla del arroyo de Arnón, y la ciudad que {cf15I está} en medio del arroyo, y toda la campiña de Medeba, hasta Dibón;

10 - y todas las ciudades de Sehón rey de los amorreos, el cual reinó en Hesbón, hasta los términos de los hijos de Amón;

11 - y Galaad, y los términos de Gesur, y de Maaca, y todo el monte de Hermón, y toda la tierra de Basán hasta Salca.

12 - Todo el reino de Og en Basán, el cual reinó en Astarot y {cf15I en} Edrei, el cual había quedado del residuo de los refaítas; pues Moisés los hirió, y {cf15I los} echó {cf15I de la tierra} .

13 - Mas a los de Gesur y Maaca no echaron los hijos de Israel; antes Gesur y Maaca habitaron entre los israelitas hasta hoy.

14 - Pero a la tribu de Leví no dio heredad: los sacrificios del SEÑOR Dios de Israel son su heredad, como él les había dicho.

15 - Dio, pues, Moisés a la tribu de los hijos de Rubén conforme a sus familias;

16 - y fue el término de ellos desde Aroer, que está a la orilla del arroyo de Arnón, y la ciudad que {cf15I está} en medio del arroyo, y toda la campiña, hasta Medeba;

17 - Hesbón, con todas sus villas que están en la llanura; Dibón, y Bamot-baal, y Bet-baal-meón;

18 - y Jahaza, y Cademot, y Mefaat,

19 - y Quiriataim, y Sibma, y Zaret-sahar en el monte de Emec (monte del valle);

20 - y Bet-peor, y Asdot-pisga, y Bet-jesimot;

21 - y todas las ciudades de la campiña, y todo el reino de Sehón rey de los amorreos, que reinó en Hesbón, al cual hirió Moisés, y a los príncipes de Madián, Evi, Requem, y Zur, y Hur, y Reba, príncipes de Sehón que habitaban en aquella tierra.

22 - También mataron a cuchillo los hijos de Israel a Balaam adivino, hijo de Beor, con los demás que mataron.

23 - Y fueron los términos de los hijos de Rubén el Jordán con su término. Esta {cf15I fue} la herencia de los hijos de Rubén conforme a sus familias, estas ciudades con sus villas.

24 - Dio asimismo Moisés a la tribu de Gad, a los hijos de Gad, conforme a sus familias.

25 - Y el término de ellos fue Jazer, y todas las ciudades de Galaad, y la mitad de la tierra de los hijos de Amón hasta Aroer, que {cf15I está} delante de Rabá.

26 - Y desde Hesbón hasta Ramat-mizpa, y Betonim; y desde Mahanaim hasta el término de Debir;

27 - y la campiña de Bet-aram, y Bet-nimra, y Sucot, y Zafón, resto del reino de Sehón, rey en Hesbón; el Jordán y su término hasta el cabo del mar de Cineret del otro lado del Jordán al oriente.

28 - Esta {cf15I es} la herencia de los hijos de Gad, por sus familias, {cf15I estas} ciudades con sus villas.

29 - También dio Moisés herencia a la media tribu de Manasés; y fue de la media tribu de los hijos de Manasés, conforme a sus familias.

30 - El término de ellos fue desde Mahanaim, todo Basán, todo el reino de Og rey de Basán, y todas las aldeas de Jair que {cf15I están} en Basán, sesenta ciudades.

31 - {cf15I Se dio además} la mitad de Galaad, y Astarot, y Edrei, ciudades del reino de Og en Basán, a los hijos de Maquir, hijo de Manasés, a la mitad de los hijos de Maquir conforme a sus familias.

32 - Esto {cf15I es} lo que Moisés repartió en heredad en los llanos de Moab, del otro lado del Jordán de Jericó, al oriente.

33 - Mas a la tribu de Leví no dio Moisés heredad: el SEÑOR Dios de Israel es la heredad de ellos como él les había dicho.