Hageo 2:7 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Hageo
Capitulos:

12

1 - En el mes séptimo, a los veintiún {cf15I días} del mes, vino palabra del SEÑOR por mano del profeta Hageo, diciendo:

2 - Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Jud, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al remanente del pueblo, diciendo:

3 - ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta Casa en su primera gloria, y cual ahora la veis? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?

4 - Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dijo el SEÑOR; esfuérzate también Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote; y esfuérzate todo el pueblo de esta tierra, dijo el SEÑOR, y obrad; porque Yo {cf15I soy} con vosotros, dijo el SEÑOR de los ejércitos.

5 - La palabra que concerté con vosotros en vuestra salida de Egipto, y mi Espíritu est en medio de vosotros; no tem is.

6 - Porque así dijo el SEÑOR de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, y el mar y la {cf15I tierra} seca;

7 - y haré temblar a todos los gentiles, y vendr el Deseado de todos los gentiles; y llenaré esta casa de gloria, dijo el SEÑOR de los ejércitos.

8 - Mía es la plata, y mío {cf15I es} el oro, dijo el SEÑOR de los ejércitos.

9 - La gloria de esta Casa postrera ser mayor que la de la primera, dijo el SEÑOR de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dijo el SEÑOR de los ejércitos.

10 - A {cf15I los} veinticuatro del noveno {cf15I mes} , en el segundo año de Darío, vino palabra del SEÑOR por mano del profeta Hageo, diciendo:

11 - Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: Ahora pregunta a los sacerdotes {cf15I acerca de la ley} , diciendo:

12 - Si llevare alguno las carnes sagradas en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare el pan, o la vianda, o el vino, o el aceite, u otra comida cualquiera, ¿ser santificada? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: No.

13 - Y dijo Hageo: Si {cf15I algún} inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de éstas, ¿ser inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda ser.

14 - Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo, y esta gente, delante de mí, dijo el SEÑOR; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo.

15 - Ahora, pues, poned vuestro corazón desde este día en adelante. Antes que pusiesen piedra sobre piedra en el Templo del SEÑOR.

16 - Antes que fuesen {cf15I estas cosas} , venían al montón de veinte {cf15I efas} , y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta {cf15I c ntaros} del lagar, y había veinte.

17 - Os herí con viento solano, y con tizoncillo, y con granizo {cf15I a vosotros} , y en toda obra de vuestras manos; mas no os {cf15I convertisteis} a mí, dijo el SEÑOR.

18 - Pues, poned ahora, vuestro corazón desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno {cf15I mes, que es} desde el día que se echó el cimiento al Templo del SEÑOR; poned vuestro corazón.

19 - ¿Aún no est la simiente en el granero? Ni aún la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el rbol de la oliva ha florecido todavía; mas desde este día daré bendición.

20 - Y vino segunda vez palabra del SEÑOR a Hageo, a los veinticuatro del mismo mes, diciendo:

21 - Habla a Zorobabel, gobernador de Jud, diciendo: Yo hago temblar los cielos y la tierra;

22 - Y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza del reino de los gentiles; y trastornaré el carro, y los que en él suben; y vendr n abajo los caballos, y los que en ellos suben, cada cual por la espada de su hermano.

23 - En aquel día, dijo el SEÑOR de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel, hijo de Salatiel, siervo mío, dijo el SEÑOR, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice el SEÑOR de los ejércitos.