Ezequiel 48 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Y éstos {cf15I son} los nombres de las tribus: Desde la parte del norte por la vía de Hetlón viniendo a Hamat, Hazar-enán, al término de Damasco, al norte, al término de Hamat, tendrá Dan una {cf15I parte} , siendo sus extremidades al oriente y al occidente.

2 - Y junto al término de Dan, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, {cf15I tendrá} Aser una {cf15I parte} .

3 - Y junto al término de Aser, desde el lado oriental hasta la parte del mar {cf15I tendrá} Neftalí, otra.

4 - Y junto al término de Neftalí, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, Manasés, otra.

5 - Y junto al término de Manasés, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, Efraín, otra.

6 - Y junto al término de Efraín, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, Rubén, otra.

7 - Y junto al término de Rubén, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, Judá, otra.

8 - Y junto al término de Judá, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, será la suerte que apartaréis de veinticinco mil {cf15I cañas} de anchura, y de longitud como cualquiera de las otras partes {cf15I es a saber} , desde la parte del oriente hasta la parte del mar; y el Santuario estará en medio de ella.

9 - La suerte que apartaréis para el SEÑOR, {cf15I será} de longitud de veinticinco mil {cf15I cañas} , y de diez mil de ancho.

10 - Y allí será la suerte santa de los sacerdotes, de veinticinco mil {cf15I cañas} al norte, y de diez mil de anchura al occidente, y de diez mil de ancho al oriente, y de veinticinco mil de longitud al Mediodía; y el Santuario del SEÑOR estará en medio de ella.

11 - Los sacerdotes santificados de los hijos de Sadoc, que guardaron mi observancia, que no erraron cuando erraron los hijos de Israel, como erraron los levitas.

12 - Ellos tendrán {cf15I por suerte} , apartada en la partición de la tierra, la parte santísima, junto al término de los levitas.

13 - Y la de los levitas, {cf15I será} delante del término de los sacerdotes, de veinticinco mil {cf15I cañas} de longitud, y de diez mil de anchura; toda la longitud de veinticinco mil, y la anchura de diez mil.

14 - No venderán de ello, ni permutarán, ni traspasarán las primicias de la tierra; porque es consagrado al SEÑOR.

15 - Y las cinco mil {cf15I cañas} de anchura que quedan de las veinticinco mil, serán profanas, para la ciudad, para habitación y para ejido; y la ciudad estará en medio.

16 - Y éstas {cf15I serán} sus medidas: a la parte del norte cuatro mil quinientas {cf15I cañas} , y a la parte del mediodía cuatro mil quinientas, y a la parte del oriente cuatro mil quinientas, y a la parte del occidente cuatro mil quinientas.

17 - Y el ejido de la ciudad será al norte de doscientas cincuenta {cf15I cañas} , y al occidente de doscientas cincuenta.

18 - Y lo que quedare de longitud delante de la suerte santa, {cf15I que son} diez mil {cf15I cañas} al oriente y diez mil al occidente, que será {cf15I lo que quedará} de la suerte santa, será para {cf15I sembrar} pan para los que sirven a la ciudad.

19 - Y los que servirán a la ciudad, serán de todas las tribus de Israel.

20 - Todo el apartado de veinticinco mil {cf15I cañas} por veinticinco mil en cuadro, apartaréis por suerte para el santuario, y para la posesión de la ciudad.

21 - Y del príncipe será lo que quedare de una parte y de la otra de la suerte santa, y de la posesión de la ciudad, {cf15I es a saber} , delante de las veinticinco mil {cf15I cañas} de la suerte {cf15I santa} hasta el término oriental, y al occidente delante de las veinticinco mil hasta el término occidental, delante de las partes {cf15I dichas} será del príncipe; y suerte santa será; y el Santuario de la Casa estará en medio de ella.

22 - Y desde la posesión de los Levitas, y desde la posesión de la ciudad, en medio {cf15I estará} lo que pertenecerá al príncipe. Entre el término de Judá y el término de Benjamín estará {cf15I la suerte} del príncipe.

23 - En cuanto a las demás tribus, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, {cf15I tendrá} Benjamín una parte.

24 - Y junto al término de Benjamín, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, Simeón, otra.

25 - Y junto al término de Simeón, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, Isacar, otra.

26 - Y junto al término de Isacar, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, Zabulón, otra.

27 - Y junto al término de Zabulón, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, Gad, otra.

28 - Y junto al término de Gad, a la parte del mediodía, al mediodía, será el término desde Tamar hasta las aguas de las rencillas, y {cf15I desde} Cades {cf15I y} el arroyo hasta el gran mar.

29 - Esta {cf15I es} la tierra que partiréis por suertes en heredad a las tribus de Israel, y éstas {cf15I son} sus partes, dijo el Señor DIOS.

30 - Y éstas {cf15I son} las salidas de la ciudad a la parte del norte, cuatro mil quinientas {cf15I cañas} por medida.

31 - Y las puertas de la ciudad {cf15I serán} según los nombres de las tribus de Israel, tres puertas al norte: la puerta de Rubén, una; la puerta de Judá, otra; la puerta de Leví, otra.

32 - Y a la parte del oriente cuatro mil quinientas {cf15I cañas} , y tres puertas: la puerta de José, una; la puerta de Benjamín, otra; la puerta de Dan, otra.

33 - Y a la parte del mediodía, cuatro mil quinientas {cf15I cañas} por medida, y tres puertas: la puerta de Simeón, una; la puerta de Isacar, otra; la puerta de Zabulón, otra.

34 - Y a la parte del occidente cuatro mil quinientas {cf15I cañas} , y sus tres puertas: la puerta de Gad, una; la puerta de Aser, otra; la puerta de Neftalí, otra.

35 - En derredor {cf15I tendrá} dieciocho mil {cf15I cañas} . Y el nombre de la ciudad desde aquel día será EL SEÑOR ESTA AQUI.