Ezequiel 40:4 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez del mes, a los catorce años después que la ciudad fue herida, en aquel mismo día fue sobre mí la mano del SEÑOR, y me llevó allá.

2 - En visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel, y me puso sobre un monte muy alto, sobre el cual había como edificio de una ciudad al mediodía.

3 - Y me llevó allí, y he aquí un varón, cuyo aspecto era como aspecto de bronce, y tenía un cordel de lino en su mano, y una caña de medir; y él estaba a la puerta.

4 - Y me habló aquel varón, diciendo: Hijo de hombre, mira con tus ojos, y oye con tus oídos, y pon tu corazón a todas las cosas que te muestro; porque para que {cf15I yo} te {cf15I las} mostrase eres traído aquí. Cuenta todo lo que ves a la Casa de Israel.

5 - Y he aquí, un muro fuera de la Casa; y la caña de medir que aquel varón tenía en la mano, era de seis codos, de a codo y palmo; y midió la anchura del edificio de una caña, y la altura, de otra caña.

6 - Después vino a la puerta que daba cara hacia el oriente, y subió por sus gradas, y midió él un poste de la puerta, de una caña en anchura, y el otro poste, de otra caña en ancho.

7 - Y {cf15I cada} cámara tenía una caña de largo, y una caña de ancho; y entre las cámaras {cf15I dejó} cinco codos en ancho; y {cf15I cada} poste de la puerta junto a la entrada de la puerta por dentro, una caña.

8 - Midió asimismo la entrada de la puerta por dentro, de una caña.

9 - Midió luego la entrada del portal, de ocho codos, y sus postes de dos codos; y la entrada del portal por dentro.

10 - Y la puerta hacia el oriente {cf15I tenía} tres cámaras de cada lado, todas tres de una medida; también de una medida los portales de cada lado.

11 - Y midió la anchura de la entrada de la puerta, de diez codos; la longitud del portal de trece codos.

12 - Y el espacio de delante de las cámaras, de un codo de una parte, y de otro codo la otra; y {cf15I cada} cámara {cf15I tenía} seis codos de una parte, y seis codos de otra.

13 - Y midió la puerta desde el techo de una cámara hasta el techo de la otra, veinticinco codos de anchura, puerta contra puerta.

14 - E hizo los portales de sesenta codos, {cf15I cada} portal del atrio y del portal por todo alrededor.

15 - Y desde la delantera de la puerta de la entrada hasta la delantera de la entrada de la puerta de dentro, cincuenta codos.

16 - Y {cf15I había} ventanas estrechas en las cámaras, y en sus portales por dentro de la puerta alrededor, y asimismo en los arcos; y las ventanas {cf15I estaban} alrededor por dentro; y en cada poste {cf15I había} palmas.

17 - Me llevó luego al atrio exterior, y he aquí, cámaras, y revestimiento del piso hecho al atrio todo en derredor; treinta cámaras {cf15I había} en aquel atrio.

18 - Y {cf15I estaba} enlosado al lado de las puertas, en proporción a la longitud de los portales, era el enlosado más bajo.

19 - Y midió la anchura desde la delantera de la puerta de abajo hasta la delantera del atrio interior por fuera, de cien codos hacia el oriente y el norte.

20 - Y de la puerta que estaba hacia el norte en el atrio exterior, midió su longitud y su anchura.

21 - Y sus cámaras eran tres de una parte, y tres de otra, y sus postes y sus arcos eran como la medida de la puerta primera; cincuenta codos su longitud, y veinticinco su anchura.

22 - Y sus ventanas, y sus arcos, y sus palmas, {cf15I eran} conforme a la medida de la puerta que estaba hacia el oriente; y subían a ella por siete gradas; y delante de ellas estaban sus arcos.

23 - Y la puerta del atrio interior {cf15I estaba} enfrente de la {cf15I otra} puerta al norte, y al oriente; y midió de puerta a puerta cien codos.

24 - Me llevó después hacia el mediodía, y he aquí una puerta hacia el mediodía; y midió sus portales y sus arcos conforme a estas medidas {cf15I dichas} .

25 - Y {cf15I tenía} sus ventanas y sus arcos alrededor, como las ventanas {cf15I ya dichas} ; la longitud {cf15I era} de cincuenta codos, y la anchura de veinticinco codos.

26 - Y sus gradas {cf15I eran} de siete peldaños, con sus arcos delante de ellas; y tenía palmas, una de una parte, y otra de la otra, en sus postes.

27 - Y {cf15I tal era la} puerta hacia el mediodía del atrio interior; y midió de puerta a puerta hacia el mediodía cien codos.

28 - Me metió después en el atrio de {cf15I más} adentro a la puerta del mediodía, y midió la puerta del mediodía conforme a estas medidas {cf15I dichas} .

29 - Y sus cámaras, y sus postes y sus arcos, {cf15I eran} conforme a estas medidas {cf15I dichas} ; y {cf15I tenía} sus ventanas y sus arcos alrededor; la longitud {cf15I era} de cincuenta codos, y de veinticinco codos la anchura.

30 - Y {cf15I tenía} arcos alrededor de veinticinco codos de largo, y cinco codos de ancho.

31 - Y sus arcos {cf15I caían} afuera al atrio, con palmas {cf15I en cada uno} de sus postes; y sus gradas {cf15I eran de} ocho escalones.

32 - Y me llevó al atrio interior hacia el oriente, y midió la puerta conforme a estas medidas {cf15I dichas} .

33 - Y {cf15I eran} sus cámaras, y sus postes, y sus arcos, conforme a estas medidas {cf15I dichas} ; y {cf15I tenía} sus ventanas y sus arcos alrededor; la longitud {cf15I era} de cincuenta codos, y la anchura de veinticinco codos.

34 - Y sus arcos {cf15I caían} afuera al atrio, con palmas {cf15I en cada uno} de sus postes de una parte y otra; y sus gradas {cf15I eran de} ocho escalones.

35 - Me llevó luego a la puerta del norte, y midió conforme a estas medidas dichas;

36 - sus cámaras, y sus postes, y sus arcos, y sus ventanas alrededor; la longitud era de cincuenta codos, y de veinticinco codos el ancho.

37 - Y sus postes {cf15I caían} afuera al atrio, con palmas en cada uno de sus postes de una parte y otra; y sus gradas {cf15I eran de} ocho peldaños.

38 - Y {cf15I había allí} una cámara, y su puerta con postes de portales; allí lavarán el holocausto.

39 - Y en la entrada de la puerta {cf15I había} dos mesas de una parte, y otras dos de la otra, para degollar sobre ellas el holocausto, y la expiación, y el sacrificio por el pecado.

40 - Y al lado por fuera de las gradas, a la entrada de la puerta del norte, {cf15I había} dos mesas; y al otro lado que estaba a la entrada de la puerta, {cf15I otras} dos mesas.

41 - Cuatro mesas de una parte, y {cf15I otras} cuatro mesas de la otra parte {cf15I había a cada} lado de esta puerta; ocho mesas, sobre las cuales degollarán.

42 - Y las cuatro mesas para el holocausto {cf15I eran} de piedras labradas, de un codo y medio de longitud, y codo y medio de ancho, y de altura de un codo; sobre éstas pondrán las herramientas con que degollarán el holocausto y el sacrificio.

43 - Y {cf15I dentro} , ganchos de un palmo, dispuestos por todo alrededor; y sobre las mesas la carne de la ofrenda.

44 - Y fuera de la puerta interior, en el atrio de adentro que estaba al lado de la puerta del norte, {cf15I estaban} las cámaras de los cantores, las cuales miraban hacia el mediodía; una {cf15I estaba} al lado de la puerta del oriente que miraba hacia el norte.

45 - Y me dijo: Esta cámara que mira hacia el mediodía {cf15I será} de los sacerdotes que tienen la guarda de la Casa.

46 - Y la cámara que mira hacia el norte {cf15I será} de los sacerdotes que tienen la guarda del altar; éstos {cf15I son} los hijos de Sadoc, los cuales son llamados de los hijos de Leví para ministrarle al Señor.

47 - Y midió el atrio, cien codos de longitud, y la anchura de cien codos cuadrados; y el altar delante de la Casa.

48 - Y me llevó a la entrada de la Casa, y midió {cf15I cada} poste de la entrada, cinco codos de una parte, y cinco codos de {cf15I la} otra; y la anchura de la puerta tres codos de una parte, y tres codos de {cf15I la} otra.

49 - La longitud de la portada, veinte codos, y la anchura once codos, al cual subían por gradas; y {cf15I había} columnas junto a los postes, una de un lado, y otra de otro.